MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Los mejores atletas aragoneses, camino al Nacional Absoluto

PREVIA NACIONAL

Un total de 23 atletas consiguen el billete para el Nacional al Aire Libre. Mayo, Natalia Sainz y Jorge Torre nuestras mejores bazas

Llega este fin de semana una de las citas marcadas en el calendario por los mejores atletas del panorama nacional. Así, se celebrará en Nerja el CII Campeonato de España Absoluto al Aire Libre. Evento que para unos será el colofón de la presente temporada, mientras que para los más aventajados marcará su presencia en las próximas citas internacionales.

Banner Podoactiva Interior Post

Con ambos objetivos en juego viajará una amplia representación de la federación aragonesa. Serán 23 los atletas de nuestra delegación que han conseguido billete para estar en Nerja, entre los que destacan el consagrado Carlos Mayo, la joven Natalia Sainz o la revelación del aire libre Jorge Torre.

Nuestros mejores velocistas en Nerja

Jonathan Okeudo Nmaju (Alcampo Scorpio 71) será el único aragonés en las pruebas más cortas de las disputadas en Nerja. El zaragozano -de origen nigeriano- participará en los 100 ml donde lo acompañarán varias atletas de nuestra federación. Ana Meyrella Cuello (Alcampo Scorpio 71), la montisonense Laura Pintiel (Hinaco Monzón) y la de Velilla de Cinca, Elena Guiu (Valencia Club Atletismo), también han conseguido estar presentes en la prueba reina de la velocidad.

En el 200 podremos volver a ver en acción a la zaragozana Ana Meyrella Cuello a quien le acompañará la atleta de Huesca Teresa Santolaria (Intec Zoiti). Igualmente estará presente Bianca Acosta, con la licencia por Castilla y León, que disputará ambas disciplinas.

Unas vallas con acento aragonés

Las pruebas del 110 metros vallas masculino y 400 metros vallas femenino serán dos de las disciplinas que más atletas aragoneses concentren. En las vallas altas tomará parte el oscense Jaime Cardiel (Intec Zoiti), el montisonense Mario Revenga (Hinaco Monzón) y el turolense del Alcampo Scorpio 71 Miguel Ángel Ramo.

Por su parte, serán cuatro las aragonesas que viajarán hasta Nerja para disputar las vallas bajas luciendo todas ellas la camiseta del Alcampo Scorpio 71. Las atletas serán las zaragozanas Elisa Cortes y Julia Aranda, junto a la vallista de Utebo Patricia Gonzalez y la oscense Alicia Leyva. Todas ellas lucharán en una de las pruebas cuyo nivel más ha crecido a nivel nacional.

El medionfondo y fondo aragonés dispuestos a vibrar

En una de las disciplinas que más nivel tiene en España encontramos a dos atletas altoaragoneses entre los puestos más altos de los inscritos. Así, Jorge Torre (Real Sociedad) y Pol Oriach (Nike Running) intentarán estar lo más cerca posible de los Katir, Mechaal o Fontes en el 1500. Para ello, el de Sabiñánigo llega como 5º de los inscritos en una temporada estival impecable, con un tiempo de 3.36.63 y tras haber batido el récord de Aragón de 800.  El de Albelda llega en 6ª posición con un tiempo de 3.37.10 en su único 1500 del verano y tras varias inclusiones en los 3000 obstáculos.

Ambos serán acompañados por el atleta de Utebo Ivan Manceñido y el zaragozano Noe Larroy, del Alcampo Scorpio 71. Mientras que en el 800 femenino encontramos a la turolense Erika Torner, con licencia por la federación de la Comunidad Valenciana.

Una de las bazas más firmes de la delegación aragonesa llegará en el 5000 con Carlos Mayo (C.A. Adidas). El de Zaragoza es uno de los fondistas más consagrados a nivel nacional, viniendo además de ganar recientemente el 5000 del Campeonato Iberoamericano. Le acompañarán el zaragozano Eduardo Menacho (Alcampo Scorpio 71) y la fondista de Monzón Cristina Espejo (Playas de Castellón) que tomará parte en la prueba femenina.

Por último, en la prueba más larga de las disputadas en el Nacional, tomará parte Eva Rico (Intec Zoiti); la de Huesca marchará sobre los 10 kilómetros del tartán de Nerja.

Tres aragoneses en los concursos del Nacional Absoluto

En el lanzamiento de martillo participará el lanzador de Graus Juan Diaz (Alcampo Scorpio 71), mientras que en el de jabalina lo hará el oscense Jorge Franco (Intec Zoiti).

Además, en el lanzamiento de disco encontramos otra de las grandes bazas de la federación aragonesa: Natalia Sainz (Valencia Club Atletismo). La zaragozana llega en 3ª posición de las inscritas con una marca de 53 metros y 2 centímetros, mientras que las atletas que la preceden acreditan 56.20 y 54.20 metros respectivamente.

Por último, cierra la presencia aragonesa el zaragozano Saúl Villaba en salto de altura, con licencia de la federación madrileña.

Mostrar Comentarios