Banner Podoactiva

- Publicidad -

¿Qué equipo vale más en La Liga Smartbank?

Actualidad

Con la plantilla ya cerrada, la SD Huesca tiene uno de los combinados con más valor de la categoría según Transfermarkt. El Real Zaragoza el octavo en el ranking

Escar Automóviles

Con un valor de mercado de 35’35 millones de euros según Transfermarkt, la SD Huesca cierra una de las mejores y más valiosas plantillas de su historia. Sin embargo, pese a ser la tercera más costosa, dista mucho de Rayo y Girona, segunda y primera respectivamente.

Bar Álvaro

La web Transfermarkt, la base de datos futbolísticos más extendida y grande del mundo, utiliza métodos basados en la inteligencia colectiva y algoritmos con las estadísticas individuales para asignar un valor de mercado a los jugadores. El dato suele acertar bastante con lo que posteriormente los equipos pagan al ficharle, dado que en otras ligas no existen las cláusulas de rescisión.

Con todo, la plantilla azulgrana es la tercera mejor valorada de la categoría, pero con unas cifras que, pese a ser de récord para el equipo, están alejadas de los otros dos clubes que descendieron. El Rayo, con un una plantilla valorada en 44 millones de euros exactos, tiene una plantilla en la que destacan Álvaro García (5M), Embarba (4M) y Comesaña (4M). Tras ellos, hasta 10 jugadores valen 2M o más.

El Girona, con una de las mejores plantillas que se recuerdan en la categoría, asciende hasta los 62’2M. Stuani, Borja García y Juanpe, valorados en 7M, están a la cabeza de la clasificación del equipo catalán y de la categoría. Solamente Montero (Depor, 10M) y Jonathan Viera (Las Palmas, 9M) están por delante.

El Real Zaragoza, por su parte, tiene una plantilla valorada en 24,95M, ocupando la octava posición en este ranking. Los jugadores blanquillos más valorados son Kagawa (4M), Alberto Soro (3M), Igbekeme (2,5M) y Dwamena (2,5M). Si sumamos el valor de este TOP4 da una cantidad de 12M de euros, casi el 50% de toda la plantilla zaragocista que cuenta con 23 integrantes del primer equipo.

Un Huesca mortal pero muy duro

Cristo (5M) y Okazaki (4M) son los dos más valiosos del combinado oscense. Por detrás suyo, solo Raba (2M), Pulido (3M) y Sergio Gómez (3M) suben de los 2M. Los jugadores menos valorados por la web son Valera (0’2M), Pedro López (0’2M) y Seoane (0’25M).

De hecho, según Transfermarkt, sin contar en la plantilla a Musto (1’5M) y a Nwakali (0’25M), el valor de la plantilla de la SD Huesca es superada por la del Dépor, con un valor de 33’6M frente a los 33’75M del conjunto gallego, que ocupa la cuarta posición.

Por debajo, nadie más alcanza los 30M, pero sí se acercan. Las Palmas (28’5M), Almería (25’43M), Zaragoza (24’95M), Málaga (24’7M) y Sporting (23’05M) son los que pasan de los 20M. Es reseñable que el Huesca haya jugado ya contra 4 de las plantillas más duras de la categoría (Las Palmas, Deportivo, ALmería y Sporting). Y lo importante es que el bagaje de los puntos sea muy positivo, 9 de 12 puntos. En el lado opuesto, las plantillas de Fuenlabrada (7’4M), Mirandés (8’25M), Ponferradina (8’3M), Racing (9’6M) y Elche (9’6M) cierran las menos valoradas de la categoría.

Policlinica Altoaragon top post
Comentarios