Banner Podoactiva

- Publicidad -

Ilusionante póker de estrenos en El Alcoraz

Actualidad

Rubén Yañez, Josué Sá, Datkovic y Okazaki debutaron con la camiseta de la SD Huesca el pasado domingo

Escar Automóviles

Las últimas incorporaciones de la SD Huesca debutaron el pasado domingo con la elástica azulgrana en El Alcoraz, en lo que fue un estreno soñado para todos; portería a cero y tres puntos contra el Sporting de Gijón. Rubén Yañez, Josué Sá, Datkovic y Okazaki disputaron su primer encuentro con el club oscense y en su feudo. Los dos primeros lo hicieron de inicio, mientras que el croata y el japonés salieron desde el banquillo en la segunda mitad.

Bar Álvaro

Ante la ausencia de Álvaro Fernández, convocado con la selección española sub-21, Rubén Yañez tuvo la oportunidad de partir como titular y demostrar sus cualidades en el arco. El catalán se mostró seguro en portería pese a no haber jugado un partido oficial desde hace cinco años con el filial del Real Madrid. Desde entonces compaginaba el puesto de segundo y tercer portero con el primer equipo merengue, Cádiz y Getafe.

El guardameta salió al campo sin miedos, blocando todo lo que pudo y con un buen juego de pies, premisa de Míchel, técnico azulgrana. Realizó tres paradas en el choque y en dos ocasiones el palo le salvó. De hecho, salvó al equipo capturando la última oportunidad de gol del partido tras un rechace del poste que pudo haber sido la igualada sportinguista. Buen debut del portero que cumplió su papel y deja claro que en el banquillo hay buen recambio cuando sea necesario.

El acompañante que necesitaba Pulido

Josué Sá se estrenó en la zaga junto a Pulido y jugó todo el partido. Tras una breve adaptación al equipo, el portugués dio el relevo a Kike Hermoso y respondió completando un buen encuentro. Dio muy buenas sensaciones en su debut, con contundencia en balones altos y haciendo valer su poderío físico y altura. Comenzó un poco tímido a la hora de circular el esférico pero conforme pasaban los minutos cogió confianza y participó más. Se entendió bien con Pulido y apenas tuvo fallos destacables.

Con la sustitución de Pedro López fue desplazado al lateral derecho donde estuvo la última media hora de partido. Mostró su polivalencia en la zaga, además de tener recorrido y gran proyección en toda la parcela defensiva. Cometió dos faltas y completó 61 pases, cuatro de ellos desplazamientos en largo. Al final del encuentro no escondió su satisfacción tras el partido, declarando que que, personalmente, el debut, ganando, y con buenas sensaciones del público “ha sido perfecto”.

Media hora para Datkovic

El croata Toni Datkovic disputó la última media hora del encuentro acompañando a Pulido en el eje de la defensa. Sustituyó a Pedro López por molestias en el sóleo. El perfil zurdo de la zaga estaba vacante y su llegada lo deja más que completo. El central completó buenos minutos y no dejó dudas de su contundencia a la hora de defender y despejar ocasiones del rival. También mostró rapidez y dureza en el corte con la que se ganó el aplauso de la afición azulgrana. No hizo ninguna falta y realizó una intercepción y dos recuperaciones.

Primera toma de contacto de Okazaki

Tuvo apenas cinco minutos más el descuento pero valieron para enchufar a la grada. El japonés Shinji Okazaki entró poco en juego pero su mera salida al terreno de juego bastó para ilusionar a los aficionados del Huesca. El ariete se desmondó en tareas de presión y pidió el balón en varios desmarques, aunque apenas pudo intervenir. Sin duda, el campeón de la Premier inglesa tiene mucho talento que demostrar en los campos de la Segunda División española.

Policlinica Altoaragon top post
Comentarios