Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

- Publicidad -

Los Mercenarios ya saben grupo y primer rival

Fútbol americano

El equipo aragonés se encuadra en el Grupo Este de la Liga Norte y arranca la competición el 12 de enero

Mercenarios de Villamayor ya sabe el grupo de la Liga Norte en el que está encuadrado, la fecha de inicio de la competición y el rival. Pertenece al Grupo Este, será el 12 de enero y contra el Legends Santa Coloma Cervelló, que la pasada campaña militó en la potente liga catalana. Trece equipos encuadrados en tres grupos conforman la competición que en esta liga se juega en formato siete contra siete.

OESTECENTROESTE
Coruña BlackwidowTowersCantabria BisonsMercenarios Villamayor de Gállego
Coruña TowersChieftainsValladolid PenguinsLegends Santa Coloma Cervelló
Oviedo MadbullsBersekers TorrelavegaGuadalajara Stings
Santiago Black RavensBilbao AkerrakFuenlabrada Cuervos
Coyotes de Santurtzi

 

Mercenarios, que empezó a entrenar el pasado mes de septiembre, cumple su segunda temporada y sigue en crecimiento continuo. Ha añadido jugadores y ampliado su staff técnico. La atracción por jugar al fútbol americano cala poco a poco. En el apartado técnico ha incorporado al coach Raúl Cester. Trabajará con el entrenador James Rogers, que continua con paso firme en Mercenarios. Los dos ya se conocen de su paso por los Zaragoza Hornets por lo que la relación es estrecha.

Mercenarios arranca el 12 de enero

La liga comienza el 12 de enero en el Tarba de Villamayor de Gállego, contra los Legends de Santa Coloma de Cervelló, equipo que el año pasado militaba en la potente liga catalana y es toda una incógnita por cómo se desenvolverá en este formato de competición.

Para abrir boca y medir el verdadero nivel de la plantilla el equipo se traslada el próximo domingo 15 de diciembre a Madrid para jugar contra Toros. Será un partido amistoso en formato 9×9 (jugadores). El equipo madrileño es una escuadra potente lo que desliza las ganas de los zaragozanos para evaluar el roster (plantilla) 2020.

El formato de competición implica que se clasifiquen para disputar el play-off los tres primeros de cada grupo y entre los dos mejores segundos se jugará una eliminatoria (wildcard) para completar las semifinales de las que saldrán los finalistas. Por encima de esta división está la Liga Nacional,  aunque el objetivo de la Liga Norte es recuperar el formato 11×11 (jugadores) y para eso hay que dar muchos pasos previos.

 

 

Mostrar Comentarios