Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

Los muros de La Romareda

PORTERÍA ZARAGOCISTA

El Real Zaragoza deja cerrada la portería con Cristian Álvarez, Álvaro Ratón y Carlos Azón, para afrontar la temporada 2020/2021, en busca del ansiado ascenso a Primera División

Arizon y Gracia TOP Post

Una vez con la puesta en marcha de la temporada 2020/2021, la única posición cubierta del Real Zaragoza es la portería. Cristian Álvarez como portero titular, Álvaro Ratón como segundo y Carlos Azón guardameta del filial y tercero del primer equipo.

Banner Podoactiva Interior Post

Esta semana muchos jugadores del Real Zaragoza se han despedido del club y de la afición a través de sus redes sociales. Aunque, el director deportivo blanquillo, Lalo Arantegui afirmaba la renovación de Cristian Álvarez, al que le quedaba un año de contrato, hasta 2023. El portero argentino llegaba libre a la capital aragonesa en 2017 y poco a poco se fue ganando la titularidad en el once del conjunto maño.

Durante tres años Cristian Álvarez ha resuelto el debate en la portería zaragocista y ha jugado 113 partidos con la camiseta del Real Zaragoza. Asimismo, todos los veranos muchos equipos de Primera División han mostrado interés por el guardameta, pero el portero argentino no ha querido salir por su compromiso y amor al club y a la ciudad. Además, uno de sus objetivos es ascender a Primera División con el conjunto maño y defender su portería en LaLiga Santander.

Ratón y Azón, porteros de garantía

Álvaro Ratón, con contrato hasta 2023, actuará como portero suplente del Real Zaragoza. Aunque, con la llegada del nuevo técnico, Rubén Baraja, el guardameta peleará con Cristian Álvarez para hacerse titular en la portería zaragocista. Además, el rendimiento del cancerbero de 27 años ha sido muy alto durante los partidos que ha defendido el escudo del león.

Álvaro Ratón volvió a ser titular con el Real Zaragoza ante el CD Lugo. Foto: Jose Manuel Alvarez / Getty Images

El debut de Álvaro Ratón con el Real Zaragoza llegaría en la campaña 2016/2017 en Copa del Rey en la derrota ante el Real Valladolid. Aunque, en LaLiga se estrenaba, también ante los pucelanos, con un empate a cero. En la temporada 2019/2020, a las ordenes de Víctor Fernández, el gallego a participado en 12 encuentros dejando seis victorias, cuatro derrotas y dos empates, encajando solo 13 goles. También, el «13» zaragocista se ha mostrado muy seguro bajo palos y ha realizado grandes paradas que han salvado al equipo aragonés.

Además, la portería del Real Zaragoza está asegurada de cara al futuro del club con Carlos Azón bajo palos. El canterano cuenta como tercer portero del primer equipo y esta temporada ha ascendido al filial zaragocista para prolongar su crecimiento y trayectoria en el grupo 17 de Tercera División.

Carlos Azón en el calentamiento del partido del Real Zaragoza frente a la SD Ponferradina en La Romareda. Foto: Jose Breton/Getty Images

El portero del conjunto aragonés se proclamó campeón de la Youth League con el División de Honor Juvenil del conjunto maño. Asimismo, su gran rendimiento ha permitido que cumpla el sueño de todo canterano, ir convocado con el primer equipo del Real Zaragoza. Con la baja de Cristian Álvarez y en la vuelta a la competición el guardameta ha formado parte de las listas de Víctor Fernández en 16 partidos. De este modo, Carlos Azón apunta a ser el próximo portero titular por su rendimiento y la confianza depositada en él en una posición tan complicada como es la portería.

Mostrar Comentarios