- Publicidad -

Los pilares de la defensa azulgrana

Estadísticas

Pulido y Etxeita se han consolidado como los dos pilares de la defensa azulgrana. Con la lesión de Insua deberán asumir más responsabilidades

Policlinica Altoaragon top post

Las rotaciones en defensa han sido una constante esta temporada en la SD Huesca. Sin embargo, Etxeita y Pulido han acabado siendo fijos para Francisco. Sobre todo desde que el técnico apostó por la defensa de cinco. Ahora, tras la lesión de Insua, los dos pilares de la zaga azulgrana deberán asumir, si cabe, más responsabilidades. Estarán acompañados de un nuevo compañero de viaje, ya sea Diéguez o el refuerzo que el club decida incorporar debido a la baja de Insua.

Bar Álvaro

La SD Huesca encadena 3 partidos dejando la portería a cero. Está claro que Roberto Santamaría es una de las figuras destacadas debido a sus actuaciones bajo los palos, pero parte de culpa tienen también sus dos pilares defensivos. En lo que va de temporada, Pulido y Etxeita están entre los cinco jugadores con más minutos de la plantilla en Liga (1858′ y 1567′). En el caso del talaverano, solo Miramón le supera en tiempo sobre el campo.

Durante los últimos partidos su incidencia ha ido a más. Frente a la Real Sociedad, Pulido realizó 9 despejes y Etxeita otros 5. En la goleada contra el Valladolid, el central vasco superó esta cifra con creces, realizando 14. Misma cifra a la conseguida por Pulido en Girona, partido en el que su compañero tampoco se quedó atrás, con 7 despejes en este apartado.

Más allá de tareas puramente defensivas, ambos centrales se están sabiendo desenvolver en otras facetas. Muestra de ello es el partido de Pulido la pasada jornada. El ’14’ azulgrana acabó con un 92% de acierto en pases. Esta temporada están destacando también en el aspecto goleador, con dos tantos cada uno. Etxeita vio puerta contra Getafe y Levante, mientras que Pulido hizo lo propio contra el Sevilla y más recientemente contra el Valladolid.

Pulido, dueño del juego aéreo

El central suma hasta la fecha 51 duelos áereos ganados. Una cifra que lo sitúa en LaLiga Santander a la altura de defensas como Sergio Ramos o Djené (Getafe), que tan solo suman uno más. Por detrás de Pulido, nombres como los de Marc Bartra, Íñigo Martínez o el propio Etxeita. Su compañero le sigue de cerca con 47. Cifras que dejan constancia de la notable temporada que ambos están realizando. Sin lugar a dudas, los dos pilares de la defensa para Francisco se antojan claves para seguir peleando por la permanencia.

Banner La Giara
Comentarios

Los pilares de la defensa azulgrana

por Marcos García léelo en 2 min