Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

Los playoffs, cuestión de dos opciones

Actualidad

A pesar de la derrota, Levitec Huesca, aun tiene dos posibilidades para entrar en los playoffs de LEB Oro

Banner Podoactiva TOP Post

Dolorosa la derrota de Levitec Huesca ante Leyma Coruña por la dificultad para entrar en playoffs. Los oscenses tendrán que esperar una carambola, ya que una de las opciones es arduo complicada. La derrota de Granada en Cáceres abre un halo de esperanza para los de Guillermo Arenas. Los peñistas esperan el máximo apoyo del Palacio de los Deportes para hacer sus deberes en la última jornada de LEB Oro.

El 10º puesto de la categoría, y primero que no juega los playoffs, solo puede ser ocupado por 3 equipos. Carramimbre Valladolid, Covirán Granada y Levitec Huesca. No obstante las opciones de que los pucelanos seran los que copen esa posición es la más difícil de todas.

Sea la combinación que sea, Levitec Huesca solamente puede ocupar la 9ª posición como mucho. En el mejor de los casos los oscenses serán novenos, y en el peor décimos.

Opción 1, ganar de 35 puntos

Sin duda una machada. La amplia derrota de Levitec Huesca en Valladolid ha traido consecuencias. Los de Guillermo Arenas perdieron 84-50, lo que hace que Carramimbre Valladolid tenga un colchón de 34 puntos. Si los peñistas vencen por 35 puntos, automáticamente lograrían el noveno puesto en los playoffs de LEB Oro. Es la única opción por la que los oscenses dependen de si mismos, tan real como compleja. Sería la segunda vez que se ganaría esta campaña por 35 puntos o más, después de ganar en la última jornada en el Palacio de los Deportes de Huesca a Araberri por 37.

Un triunfo por 35 tantos, mandaría a Carramimbre Valladolid al 10º puesto, siempre y cuando Covirán Granada venciera en su partido ante Chocolates Trapa Palencia, ya que si no es así, los granadinos quedarían fuera de playoffs.

Opción 2, ganar y que Granada pierda con Palencia

Si se quieren tener esperanzas de playoffs, es obligatorio ganar. Siempre que la victoria sea por menos de 35 puntos, habrá que tener un ojo en Granada. Covirán Granada se enfrenta a Chocolates Trapa Palencia. Los nazaríes dependen de si mismos para entrar en playoffs, con una victoria les basta. Los palentinos desean conseguir el 7º puesto, y para eso solamente necesitan el triunfo. Tampoco se pueden fiar en caso de derrota, dado que si Valladolid también gana, serían novenos y su rival sería Bilbao, a quien todos quieren eludir.

Tanto Levitec Huesca como Carramimbre Valladolid salen derrotados en un empate con Chocolates Trapa Palencia motivo por lo que entraría en juego el enfrentamiento directo entre vallisoletanos y oscenses. Por esta razón los palentinos tienen asegurado su puesto en playoffs, que buscan que sea el mejor posible para eludir rivales más complejos. Los granadinos por su parte en caso de triple empate con pucelanos y oscenses, saldrían trasquilados, y acabarían fuera de playoffs.

Mostrar Comentarios