- Publicidad -

Los playoffs pasan por el Palacio

Actualidad

Levitec Huesca juega 3 de los 4 partidos que restan de liga regular como local, con su participación en playoffs aun por decidir

Que Levitec Huesca dispuLevitec Huescate los playoffs de LEB Oro 2019 está todavía por decidir. De la misma forma, las posibilidades de que lo haga, pasan por el Palacio de los Deportes de Huesca. Restan 4 partidos de liga regular, y 3 de ellos se jugarán como locales. Calendario favorable a priori para los de Guillermo Arenas, en la lucha por eludir el 10º puesto de la tabla. Ahora son 7 equipos los que hay en 1 victoria de diferencia, entre los puestos 4 y 10 de LEB Oro. El club lo sabe, y por ello ha lanzado una promoción para los 3 partidos que se jugarán en Huesca.

Palma, Ourense, Melilla, Palencia, Valladolid, Granada y Levitec Huesca, uno de ellos quedará 10º y fuera de playoffs. Actualmente los oscenses copan ese puesto, pero invocan a la fuerza del Palacio para no ocupar esa posición. La comunión esta temporada entre plantilla y afición como locales, está siendo vital, y en el tramo más importante de la liga ha de serlo igual o mejor, con un pabellón que tiene que ser una caldera, con cuantas más gargantas mejor.

Obviamente, ganar los 4 choques que restan aseguraría los playoffs e incluso una gran posición en los mismos. No obstante conseguir 3 victorias, concretamente las de casa, es casi seguro que tendría la misma recompensa. Hay muchos cruces directos que hay en las últimas jornadas. En el caso de 2 triunfos de 4, las dudas asaltan con respecto a si sería suficiente. Los empates no favorecen a los peñistas en la mayoría de casos. Tanto 1 como ninguna victoria, apearía de las eliminatorias finales a los altoaragoneses, un escenario que no está en la cabeza de nadie.

2 partidos en casa para abrir boca

Son 3 los choques que se disputarán en el Palacio de los Deportes de Huesca. Lleida es el primero, Araberri seguido, y en la última jornada Valladolid. Todos ellos rivales asequibles por estar igualados o por debajo de los oscenses en la tabla. Partidos altamente interesantes, por dureza, igualdad o espectacularidad que harán vibrar al aficionado y disfrutar de buen baloncesto.

Esta misma jornada el rival será Força Lleida, el equipo más cercano, un duelo que casi se considera un derbi. Los ilerdenses vendrán doloridos y con ganas de revancha por la dura y espectacular derrota que les propinaron los oscenses en su pabellón. En caso de derrota de los catalanes, perderían definitivamente sus opciones de entrar en playoffs, aunque sean muy remotas. Actualmente ocupan el puesto 11, a 2 triunfos de Levitec Huesca, que es su predecesor. Sin duda se espera un partido duro y apretado, ya que es la última bala de los de la capital del Segre para estar en playoffs.

La siguiente jornada, se repetirá en el Palacio, con Araberri como rival. Según lo que ocurra en la próxima jornada, el conjunto vasco podría estar desahuciado de la categoría, dado que ocupa en solitario la última posición de LEB Oro. Si gana Cáceres o Barcelona, llegaría como descendido a LEB Plata. Más allá de esto, un equipo bonito de ver, juego alegre de muchos puntos y con una de las sensaciones de la liga, Junior Robinson, en su plantilla, quien llamó la atención en las ligas de verano de la NBA con sus 1,65m de altura.

Un partido fuera de casa entre medio

El tercero de los 4 partidos que restan, será fuera de casa. El rival, Leyma Coruña, esperará en tierras gallegas a Levitec Huesca. Los coruñeses tendrán todo el pescado vendido, sin opción de entrar en playoffs ni de descender. Agradar a su afición y acabar de la mejor forma como locales será el único premio.

A pesar de ello no habrá que descuidarse, mucha calidad en la plantilla gallega. Sin ninguna presión y encontrando el acierto, son capaces de dar una sorpresa a cualquiera. Levitec Huesca deberá demostrar que es el equipo que de verdad se juega algo en la pista.

Una auténtica final en casa para cerrar boca

Tras el partido en Coruña, para la última jornada el enfrentamiento en casa será con Carramimbre Valladolid. Un verdadera final que puede ser a cara o cruz, ya que ambos están empatados con el mismo balance en la tabla, aunque con el basketaverage favorable a los pucelanos.

Encuentro del todo o nada donde una victoria puede ser una explosión de alegría y una gran celebración en el Palacio. Igualdad máxima entre dos equipos que se disputarán la gloria, auténtico choque de trenes para cerrar la liga regular. Puede que los dos finalicen el choque siendo equipos de playoffs o que solo uno de ellos se lleve el éxito. Un equipo muy compensado y con jugadores de gran calidad, donde la batalla está servida.

Además estará presente el hito de vencer por primera vez en LEB Oro al equipo vallisoletano. Desde que subió el pasado curso, Levitec Huesca cuenta todos los enfrentamientos como derrotas. Sergio de la Fuente y Óscar Alvarado siempre han sido un quebradero de cabeza para Guillermo Arenas y los suyos en los 3 duelos. Razón de más para que a la cuarta vaya la vencida, incluyendo un gran premio final, los playoffs.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios

Los playoffs pasan por el Palacio

por Luisle Santolaria léelo en 4 min