Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Los precedentes del derbi aragonés

ACTUALIDAD

Repasamos los últimos seis partidos entre el Huesca y el Real Zaragoza en los que el bagaje es claramente favorable para el equipo de Víctor Fernández

Arizon y Gracia TOP Post

Los datos históricos defienden la superioridad del Real Zaragoza en los enfrentamientos recientes ante el Huesca. Sin embargo los oscenses barrieron en el último derbi aragonés en el Alcoraz.

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE
Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

La Sociedad Deportiva Huesca y el Real Zaragoza conforman un derbi moderno cuya rivalidad ha crecido innegablemente en los últimos tiempos. El fulminante crecimiento de los altoaragoneses unido a una de las épocas más negras de la historia del león han llevado a ambas disciplinas a competir por objetivos comunes. Repasamos los últimos choques entre Huesca y Real Zaragoza:

Temporada 2017-2018

J.13 3-1 [Melero 15’ / Cucho 62’ / 84’] [Zapater 83’]. El Alcoraz

Hasta ahora en 18 partidos oficiales la SD Huesca solo ha logrado vencer al Real Zaragoza en 2. Sin lugar a dudas este será el partido más recordado, en la temporada más especial para la afición oscense, la del ascenso a Primera División. Los azulgrana llegaban pletóricos tras un potente inicio de temporada de la mano de Rubí. El Real Zaragoza fue claramente superado. Una falta directa de Zapater fue el único indicio de calidad que dejó el cuadro de Natxo González que por aquel momento no terminaba de arrancar.

Pinturas Grasa Post

J. 34.  1-0 [Javi Ros 58’] La Romareda 

El último derbi aragonés acabó con la victoria de un Real Zaragoza muy superior a pesar de la estrechez del resultado. Las tornas giraron completamente con respecto a la primera vuelta. En ese final de temporada los de Natxo volaban a hombros de una segunda vuelta histórica en puntuación y con una fluidez en su centro del campo como no se ha vuelto a ver en la Romareda. El rombo, con Eguaras a la cabeza, y con Borja Iglesias de ejecutor funcionaba a la perfección. Javi Ros, que seguramente será de la partida el domingo, fue el responsable de hacer el gol tras varios rechaces.

Temporada 2016-2017

J. 3 1-0 [Casado 88’] La Romareda

El certero pero efímero inicio de Luis Milla como entrenador del Real Zaragoza tuvo en el derbi aragonés uno de sus primeros logros. A pesar de la victoria el resultado maquilló una sensación gris de los locales que tuvieron muchísimos problemas para superar al conjunto de Anquela. Además la expulsión de Bambock antes del descanso fue un lastre terrible para un Huesca que mantuvo las tablas hasta el minuto 88.

J.24  2-3 [Borja Lázaro 52’ / A. González 90’] [Dongou 59’ / 77’ / Ángel 72’] El Alcoraz

Uno de los enfrentamientos más apasionantes que se recuerdan. Lo tuvo absolutamente de todo, con una lluvia desbordante que impregnó de carácter y heroicidad el papel de ambos equipos. Un Huesca que arrancó mejor pero que fue superado por un Real Zaragoza que en ese contexto de intensidad y pelotazo pareció sentirse más cómodo a pesar de jugar en el Alcoraz. A partir del empate los de Raúl Agné supieron ser más efectivos al contragolpe y remataron un partido que puso fin a una racha de 4 partidos sin ganar.

Temporada 2015-2016

J.19  3-3 [Ángel 39 / Ortuño 63’ / Diamanka 72’] [Fran Mérida 56’ / Figueroa 59’ / C. David 90’] La Romareda.

Otro derbi apasionante plagado de goles, volteos en el marcador y emociones finales. Ángel Rodríguez fue el autor de romper el marcador en un partido con un césped también pasado por agua. Fran Mérida dejó un gol de bella factura y Figueroa puso el 1-2. El Real Zaragoza volvería a remontar y el Huesca acabó metiendo el tercero al filo del pitido final. El encuentro además de por el barro se calificó por los fallos defensivos grotescos de ambos conjuntos.

J. 40  1-1 [Samu Sáiz 62’] [Dongou 26’] El Alcoraz. 

Un derbi que estuvo cerca de cerrar las temporadas de ambos conjuntos. Un partido tenso e igualado cuyo punto le sirvió a la Sociedad Deportiva Huesca para encauzar su salvación. Por su parte al Real Zaragoza le seguía dejando opciones muy evidentes de jugar los play-off de ascenso a Primera División. Sin embargo varios días después ocurrió el fatídíco desastre de Palamós: Una derrota vergonzosa por 6-2 ante una Llagostera ya descendida.

Pasta Nostra – Post Real Zaragoza
Mostrar Comentarios