Cabecera Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza

Los reyes del pase

Actualidad

El Real Zaragoza y su jugador Iñigo Eguaras son el equipo y futbolista que más pases realizan en la Segunda División

Arizon y Gracia TOP Post

10.883 pases sin error. Son las cifras del Real Zaragoza esta temporada en cuanto a combinaciones realizadas entre sus futbolistas. Un elevado número que convierte a los zaragocistas en el equipo más preciso a la hora de trenzar jugadas sin que el rival sea capaz de arrebatarle el balón. En segundo lugar esta la UD Las Palmas, pero de cerca les sigue también la SD Huesca con 10.595 pases.

Senera Modul Solution Secciones

Los buenos números del Real Zaragoza no terminan aquí. Esos 10.883 pases hacen que el porcentaje de efectividad de los blanquillos se sitúe en un altísimo 82%. Estas cifras dan muestra de como el equipo ha ido evolucionando con el paso de las jornadas, teniendo cada vez más claro el sistema de juego combinativo que quería desde el comienzo de la temporada Víctor Fernández.

Una eficacia que además, ha ido mejorando con el paso de los entrenamientos y los partidos, logrando cada vez una mayor compenetración entre las diferentes líneas del equipo. En ese equilibrio conseguido por el Real Zaragoza, el papel del centro del campo resulta clave y en especial hay un futbolista que destaca por encima del resto como es Iñigo Eguaras. Así lo ha dado a conocer el Real Zaragoza a través de las estadísticas oficiales de La Liga.

Eguaras, máxima eficacia en sus pases con el Real Zaragoza

El centrocampista navarro del Real Zaragoza ha mejorado a medida que también lo hacía el juego de los blanquillos. Ambos aspectos van irremediablemente unidos. Eguaras, con su alta eficacia en suministrar balones a las líneas más adelantadas, hace que el Real Zaragoza sea un equipo más combinativo y peligroso. Por su parte, el sistema de juego zaragocista, con un número suficiente de efectivos por dentro para lograr equilibrio entre sus líneas, ayuda a Eguaras a realizar mejor su labor.

De esta forma, el navarro suma 1.714 pases, de los que 1.506 han sido correctos. Iñigo Eguaras ocupa el puesto más alto del ranking en las listas de jugadores con más pases realizados, más pases correctos y más pases hacia sus delanteros.

¡No te pierdas #UniversoRomareda, el mejor podcast sobre el RealZaragoza! Todos los jueves a las 22:00