Cabecera Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza

Eguaras, optimista para renovar con el Real Zaragoza

ACTUALIDAD

Iñigo Eguaras afirma que el Real Zaragoza se adapta a cualquier contratiempo y que hay jugadores que pueden suplir las bajas del centro del campo

Banner Podoactiva TOP Post

«En los tres años que llevo aquí la verdad es que me siento muy querido y muy contento. Llegar a 100 partidos con este club es un orgullo». Así llegaba a rueda de prensa Iñigo Eguaras al cumplir su centésimo partido con el Real Zaragoza en el empate a dos ante el Racing de Santander. Además, el centrocampista navarro ha querido recordar las tres temporadas en el conjunto maño siendo «muy diferentes» entre ellas. Ahora, en la actual campaña Eguaras desea «acabar bien y dar una gran alegría».

Senera Modul Solution Secciones

El Real Zaragoza se adapta a cualquier contratiempo

La pasada jornada, en un mal partido, el Real Zaragoza fue la primera vez en 2020 que se encontraba por detrás en el marcador. El Racing se adelantó en la segunda parte con un gol de Cejudo en el 57′, pero el conjunto maño no se rindió y consiguió rascar un punto en el último minuto. «Sabemos que no estuvimos a la altura. Nosotros sabíamos que era un partido trampa porque ellos estaban en situación muy complicada. Además, viendo los partidos que se habían jugado antes, podíamos aprovechar esos pinchazos. Sí que estamos en esa buena dinámica que al final nos ha dado ese empate y hay que darle mucho valor» ,expresaba Iñigo Eguaras.

Para seguir con la buena dinámica, el conjunto de Víctor Fernández quiere hacer bueno el punto en Málaga para no descolgarse de la segunda plaza, pero el equipo es consciente de que los cambios producidos en el conjunto andaluz no les van a poner las cosas nada fáciles. «Estamos viendo que con el cambio que han hecho parece que están remontando. Va a ser un partido muy complicado y tenemos que estar muy centrados sobre todo al inicio del partido y seguir en esta línea, ser muy regulares en las dos áreas y poder sacar los tres puntos», afirmaba el capitán del Real Zaragoza.

Novedades en el centro del campo

Raúl Guti se perderá el partido en La Rosaleda al ser expulsado por doble amarilla en el encuentro ante el Racing de Santander. La posición del centro del campo es la más débil y dónde más bajas hay con las lesiones de Javi Ros, Alberto Zapater y James Igbekeme, pero para Eguaras «tenemos jugadores que pueden suplir muy bien esas bajas y estoy seguro de que todo saldrá bien».

A la buena dinámica se suma la buena reacción del equipo. Ante el Racing, el Real Zaragoza empató el encuentro en dos ocasiones, consiguiendo puntuar en el campo del colista de la Liga Smartbank. «Las reacciones que estamos teniendo están siendo muy rápidas y efectivas. No bajamos los brazos, luchamos hasta el final, sabemos que los partidos son muy largos y en cualquier momento te pones por detrás en el marcador dos veces, pero puede llegar una situación de gol», manifestaba el centrocampista navarro.

Iñigo Eguaras ve cosas «positivas» para su renovación

El centrocampista navarro en cuanto a su renovación asegura que todo continúa igual, pero manifiesta que todo apunta a que continuará siendo jugador del Real Zaragoza. «Yo aquí estoy muy contento, todo el mundo sabe que aquí soy feliz. En el momento que se tenga que comunicar algo se dirá, pero la verdad es que yo tengo cosas positivas en cuanto al tema renovación».

«Acabo contrato en junio y eso es con lo que me quedo. Sí que es verdad que me quedo con cosas positivas en cuanto a que el club sabe que yo quiero estar aquí, que el club quiere que me quede, pero bueno, eso es llegar a un acuerdo. Espero que todo sea y se quede aquí en el Zaragoza», añadía el «16» del Real Zaragoza.

Pasan las jornadas y los futbolistas del conjunto maño se quedan sin palabras para describir a la afición zaragocista. Además, el objetivo del equipo es dar una alegría a la afición luchando para regresar a Primera División. «Nos quedamos sin palabras para agradecer todo lo que nos da esta afición. Lo del otro día fue una cosa que yo fuera de casa no había vivido nunca y la verdad es que estamos muy contentos de todo el apoyo que recibimos y esperamos devolvérselo a ellos», concluía Iñigo Eguaras.

Arizon y Gracia Final Post