Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Los seis demonios de la SD Huesca

Análisis

Éibar, Almería, Valladolid, Leganés, Girona y Sporting serán, a priori, los grandes rivales a batir para los azulgranas durante este curso

Arizon y Gracia TOP Post

Tras un verano lleno de incertidumbres, el inicio de la liga ha llegado. Este fin de semana la competición doméstica dará su pistoletazo de salida un año más. Los de Nacho Ambriz tienen el complejo reto de volver a ascender tras haber descendido, tal y como ya hicieron en la temporada 2019/2020. De esta manera, en el día de hoy repasamos los rivales potenciales de la SD Huesca en su regreso a la categoría de plata.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

Aparentemente, el equipo a batir de este año será la SD Éibar. Sus 20 incorporaciones, contando el regreso de los cedidos y nuevos fichajes, le abalan. En su plantilla asoman nombres como los de Ager Aketxe, Stoichkov, Fran Sol o Corpas, quienes conocen perfectamente la categoría y han cuajado buenas temporadas. Sin embargo, conjugar todas estas nuevas piezas no es tarea fácil. Tanto es así que el club armero tan solo ha ganado dos –Real Sociedad B y CF La Nucía- de los seis amistosos disputados.

Otro equipo que no se ha quedado atrás ha sido la UD Almería con sus diez incorporaciones. El equipo andaluz ha contratado a Francisco Portillo, Francisco José Sánchez Rodríguez, Juan José Nieto, Arnau Puigmal y Sergio Akieme. En cuanto a los amistosos, los de Rubí han participado en siete partidos y tan solo han perdido uno. Las victorias contra el Betis Deportivo, Real Betis, Cádiz, Águilas FC, Atlético Pulpileño, así como el empate contra el Málaga hacen pensar que también será un potente candidato al ascenso.

Por su parte, el Real Valladolid no ha inscrito a ningún nuevo futbolista. Sus refuerzos se han basado en la cantera, en regreso de cedidos y en la compra de Lucas Olaza, quien ya estuvo la temporada anterior. Sin embargo, el cambio más significativo ha sido en el banquillo, pues quien fue entrenador de la SD Huesca, José Rojo Martín ‘Pacheta’, ha llegado para tratar de lograr la machada. Además, los pucelanos han tenido que cancelar gran parte de sus amistosos, lo que les ha llevado a disputar –y ganar- solo tres encuentros contra el Atlético Tordesillas, Rayo Vallecano y SD Amorebieta.

Tras no lograrlo el año pasado, el CD Leganés vuelve a la carga a medio gas. Durante este mercado veraniego, tan solo han fichado a Cheick Doukouré y han logrado la cesión de Sergi Palencia. Pese a los pocos refuerzos, su pretemporada ha sido notable, pues de los cinco amistosos, ha logrado vencer en cuatro. Además, estos partidos han sido contra rivales de alto nivel, como el Real Madrid, Rayo Vallecano, Alcorcón.

Otro de los cocos durante las últimas temporadas ha sido el Girona, que ha inscrito a Darío Sarmiento, Nahuel Bustos, Aleix García y Duba. Además, ha firmado una renovación clave como la de Cristhian Stuani, sinónimo de gol. Durante la pretemporada, el conjunto gerundense ha salido victorioso en tres ocasiones –Barcelona B, UE Costa Brava y Espanyol B- de los cinco encuentros jugados, cayendo contra el Barcelona y el Gimnástic de Tarragona. Cabe destacar el buen estado de forma del delantero uruguayo, quien ha visto portería cuatro veces.

Finalmente, el Sporting de Gijón será otro de los grandes rivales de la SD Huesca. Hasta el momento, cinco jugadores nuevos han llegado entre los que destacan Christian Rivera, José Rodríguez y Fran Villalba. Sin embargo, los asturianos no han cerrado su mercado, pues están en la puja por hacerse con un delantero de categoría como Enric Gallego. En cuanto a la pretemporada, los de David Gallego han participado en seis encuentros, de los cuales han ganado cuatro, siendo derrotados solo por el Lugo y la Real Sociedad B.

La tremenda igualdad y rivalidad que hay en esta Segunda División obliga a mencionar otros posibles candidatos de renombre como el Málaga, Las Palmas y el Real Zaragoza, equipos que quieren volver a meterse en la pomada. Mirandés o Ponferradina intentarán volver a dar la sorpresa mientras que el Oviedo también quiere dar un paso hacia adelante con un nuevo proyecto.

De esta manera, la SD Huesca deberá vencer a la mayoría de estos rivales si quiere certificar su regreso a la élite del fútbol español.  La primera gran cita será este próximo fin de semana contra la SD Éibar en el inicio de la competición. El vencedor del encuentro comenzará dando un paso gigante en sus aspiraciones, por lo que los oscenses deberán dar la talla contra un muy reforzado conjunto armero.

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios