Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca

Los sorprendentes números que diferencian a Pacheta de Míchel

ESTADÍSTICA

La SD Huesca muestra un nivel encomiable en la segunda vuelta del campeonato y logra salir de los puestos de descenso

Arizon y Gracia TOP Post

En los primeros 18 partidos de temporada, la SD Huesca de Míchel logró 12 puntos, gracias a 1 victoria y 9 empates. Tras 12 partidos con Pacheta, los azulgranas han sumado 15 puntos, gracias a 4 victorias y 3 empates. La tendencia de puntuación es admirable y muchas preguntas rondan la mente de los aficionados azulgranas.

Escar Automóviles

¿Cómo terminará el Huesca la temporada?

La estadística dice que el Huesca, pese a la mala primera vuelta, logrará aún 11 puntos más en estos 8 partidos restantes, terminando la segunda vuelta con 26 puntos y la temporada con 38 en su casillero. La tendencia dice que con 38 puntos la salvación debería estar asegurada e, históricamente, ha supuesto muchas veces la salvación.

Durante los últimos 10 años, la media de puntos para logar la salvación han sido 39’4 puntos. Si bien esto es una mala noticia para los oscenses, esta temporada todo parece apuntar a que la puntuación con la que mantener la categoría será menor.

Esto no ocurre solo este año, sino que viene siendo tendencia en las temporadas más próximas: la media de la salvación en los últimos 6 años ha sido de 38’7 puntos, prácticamente los mismos que la estadística dice que logrará el conjunto oscense

¿Cómo iría el Huesca si hubiese empezado así el año?

Otra de las cuestiones que sobrevuelan la mente del aficionado oscense es qué ocurriría si la temporada hubiera empezado con tan buen pie como está yendo esta segunda vuelta.

Las cuentas son sencillas: si en principio, el Huesca de Pacheta terminará la segunda vuelta con 26 puntos, una temporada completa terminaría con 52 puntos. Esto posiblemente supondría un puesto entre los 10 primeros clasificados de la tabla, pero no alcanzaría para meterse en una competición europea.

¿Y cómo iría el apartado goleador?

Está claro que una de las facetas en las que más ha mejorado el equipo azulgrana es su efectividad en ambas áreas. La defensa ha mejorado notablemente su nivel y el olfato goleador, especialmente el de Rafa Mir, se ha disparado.

Pese a ello, el golaveraje oscense a penas ha variado, y sorpresivamente el cambio ha sido a peor: de -13 con Míchel a -14 con Pacheta. Pese a ese cambio, las estadísticas apoyan al Pacheta en proporción.

El Huesca de Míchel, en su casi conclusa primera vuelta (18 partidos), anotó 14 goles y recibió 27, lo que supone 0’8 goles a favor por partido y 1’5 en contra. Por su parte, el Huesca de Pacheta ha recibido la misma proporción de goles en contra: 18 goles en 12 choques, 1’5 goles en contra por partido. Lo que sí ha cambiado radicalmente es el apartado ofensivo: se han anotado 17 goles en 12 partidos, 1’4 a favor por choque.

Rafa Mir mediante y a este ritmo durante un año, los azulgranas terminarían una temporada completa como esta segunda vuelta con 53 goles a favor y 57 goles en contra. El ariete murciano acabaría la temporada con casi 29 goles a favor.

Mostrar Comentarios