Comarca de las Cinco Villas – Julio 2019

- Publicidad -

Luces y sombras en las rotaciones

Sistema táctico

Etxeita y Longo volvieron a la titularidad. Aguilera y Akapo jugaron en el Wanda Metropolitano sus primeros minutos como azulgranas en Primera División

Policlinica Altoaragon top post

La SD Huesca afrontaba el duelo ante el Atlético de Madrid como el segundo de una semana de tres partidos. Tras la derrota en El Alcoraz contra la Real Sociedad el viernes, el cansancio hizo mella y Leo Franco se vio obligado a llevar a cabo rotaciones. Hasta tres cambios, vuelta al sistema del 4-4-2 incluido, planteó el técnico argentino en el once inicial. Rotaciones que, sobre todo por la mala primera parte del cuadro azulgrana en el Wanda Metropolitano, no surgieron el efecto deseado.

Bar Álvaro

La primera novedad estaba en la defensa. Un fijo como Jorge Pulido se caía de la alineación en detrimento de Xabi Etxeita. El central vasco formó junto a Semedo, que está experimentando una clara mejora de su juego, apenas cometiendo errores en los dos compromisos en El Alcoraz que le sirvieron de estreno como titular y solventando gracias a su físico los fallos de bulto que pudiese cometer. La suplencia de Pulido fue significativa, ya que la pasada campaña, dejando a  un lado sanciones, disputó todos los partidos de inicio salvo el debut en Soria y el partido del Carlos Tartiere contra el Oviedo, estando el ascenso ya certificado.

En la vuelta al 4-4-2 el principal damnificado fue Moi Gómez. Contra la Real había aparecido junto a Melero y Musto, configurando un centro del campo más equilibrado, que no sufrió tanto a la hora de defender. Parecía que el esquema iba a repetirse, sin embargo, el cambio de planteamiento relegó al alicantino al banquillo. El sacrificar un medio implicaba dar entrada a un delantero y ese fue Samuele Longo. El italiano formó con ‘Cucho’ en punta de ataque, como hiciesen en las primeras jornadas de Liga. Poco pudo hacer Longo, sustituido por ‘Chimy’ en los primeros compases del segundo tiempo.

Dos debuts que invitan a la esperanza

Leo Franco dio entrada en la segunda parte a Juan Aguilera y Carlos Akapo. De este modo debutaban en Primera dos de las piezas más destacadas de los últimos años en la SD Huesca. En el caso de Akapo, su estreno en la máxima categoría llega tras haber pasado el calvario de una lesión de rodilla que lo mantuvo apartado de los terrenos de juego la mayor parte de la temporada pasada. Precisamente otra lesión, la de Luisinho en el ligamento cruzado de su rodilla, puede facilitar su entrada en el once. Eso sí, lo haría jugando a banda cambiada, por la izquierda.

El debut de Aguilera fue lo más positivo de una noche para olvidar. Tras 6 jornadas disputadas, la opción de dar entrada al ‘5’ azulgrana junto a Melero y Musto parece una realidad. Con un esquema similar al del año pasado, la SD Huesca encontró algo de equilibrio y mostró un juego más reconocible. Sin embargo, con 3-0 fue ya demasiado tarde.

Comentarios