Sí el encuentro ya es especial en lo emotivo, lo es más por su trascendencia deportiva. Los dos equipos con urgencias pero con objetivos apuestos, quieren ampliar su puntuación y sumar de tres en tres en un duelo donde se enfrenta el equipo con más empates, siete el Lugo, y el conjunto con menos, uno el Huesca. Todo esto será el sábado, a partir de las 18.00 horas, con el arbitraje de Gorostegui Fernández, del cómite vasco.
🔵🔴 Analizamos la primera victoria del Huesca de Guilló ante el Mirandés en Balones Fuera. ¡Esto promete!
Raba, listo para su vuelta
La SD Huesca afronta el partido en tierras gallegas con el runrun de su efectividad anotadora. El equipo de Míchel acostumbra a manejar al rival con la pelota en sus partidos, sin embargo, ese dominio no se traduce siempre en victoria. A pesar de eso, desde el club saben que puliendo ese apartado están en el camino del objetivo marcado. Uno de los datos más significativos es el de equipo menos goleado con tan sólo 6 goles recibidos en 11 jornadas, a 3 de su perseguidor más inmediato.
La autoexigencia es elevada y Míchel no se esconde ante la palabra ascenso. Para la batalla en el Anxo Carro, el madrileño recupera a Raba tras la lesión acromioclavicular en el hombro, mientras que un desaparecido Ivi López, puede tener protagonismo tras su gol en El Alcoraz. Además, Álvaro Fernández ocupará la meta tras volver de la convocatoria sub-21, y Galán podría dar descanso a Luisinho buscando mayor dinamismo en la parcela ofensiva.
En la línea de arriba, Sergio Gómez aparece como el único indiscutible, ya que puede haber novedades con respecto al pasado fin de semana en quiénes serán sus acompañantes. Los que no viajan y no podrán contar para el mister serán Doukouré, Dani Escriche, Pedro López, Valera, Insua, Seoane y Joaquín Muñoz.
El Lugo no carbura en el Anxo Carro
El rey del empate vuelve a su feudo. El equipo de Eloy Jiménez situado en descenso cuenta el primer cuarto de Liga Smartbank con una victoria, siete empates, y tres derrotas. Lo anecdótico es que fuera de casa solo conoce el empate. En el Anxo Carro, a pesar de ser el lugar donde ha ganado su único partido, ha sido donde ha caído rendido en las tres ocasiones contadas como derrotas. Por tanto, y con la ayuda de su público, los rojiblancos ven ante el Huesca una gran oportunidad para olvidar los fantasmas del descenso, y dejar atrás la mala dinámica como local.
Para la cita contra los oscenses, el Lugo contará con la baja de larga duración del joven mediocentro, Hugo Rama, por una rotura en el ligamento de la rodilla. Por otra parte, los jugadores a seguir del equipo gallego son los atacantes Cristian Herrera y Manu Barreiro, anotadores de 4 goles cada uno de ellos.
Posibles onces iniciales
CD Lugo: Cantero; Campabadal, Peybernes, Ramírez, Canella; Valentín, Seoane, Pita, Tete; Herrera y Barreiro
SD Huesca: Álvaro; Miguelón, Pulido, Josue Sà, Galán; Mosquera, Mikel Rico, Juan Carlos; Sergio Gómez, Raba y Okazaki