Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Lugo y Huesca, en busca del gol perdido

CD Lugo - SD Huesca

La SD Huesca vuelve al lugar del ascenso a Primera, enfrente tendrá al conjunto lucense situado en puestos de descenso

Arizon y Gracia TOP Post
CD Lugo – SD Huesca  | Jornada 12 | Segunda División – LaLiga SmartBank | Estadio El Alcoraz | Sábado, 19 de octubre | 18:00 horas | Árbitro: Gorostegui Fernández (comité vasco)| VAR: Milla Alvendiz (comité andaluz).

Lugo, Anxo Carro, 21 de mayo de 2018. Allí fue el lugar donde la SD Huesca escribió con letras de oro el hito más importante de su historia. Fue una noche increíble en la ciudad gallega y en Huesca capital. 517 días después, el conjunto azulgrana vuelve a ese mismo escenario para buscar una victoria que encauce de nuevo la trayectoria, tras el pequeño pinchazo ante el Racing, hacia un nuevo ascenso. Lo hará ante un Lugo que sólo sabe lo que es ganar en una ocasión, lo que le sitúa marcando los puestos de descenso con 10 puntos.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

Sí el encuentro ya es especial en lo emotivo, lo es más por su trascendencia deportiva. Los dos equipos con urgencias pero con objetivos apuestos, quieren ampliar su puntuación y sumar de tres en tres en un duelo donde se enfrenta el equipo con más empates, siete el Lugo, y el conjunto con menos, uno el Huesca. Todo esto será el sábado, a partir de las 18.00 horas, con el arbitraje de Gorostegui Fernández, del cómite vasco.

Raba, listo para su vuelta

La SD Huesca afronta el partido en tierras gallegas con el runrun de su efectividad anotadora. El equipo de Míchel acostumbra a manejar al rival con la pelota en sus partidos, sin embargo, ese dominio no se traduce siempre en victoria. A pesar de eso, desde el club saben que puliendo ese apartado están en el camino del objetivo marcado. Uno de los datos más significativos es el de equipo menos goleado con tan sólo 6 goles recibidos en 11 jornadas, a 3 de su perseguidor más inmediato.

La autoexigencia es elevada y Míchel no se esconde ante la palabra ascenso. Para la batalla en el Anxo Carro, el madrileño recupera a Raba tras la lesión acromioclavicular en el hombro, mientras que un desaparecido Ivi López, puede tener protagonismo tras su gol en El Alcoraz. Además, Álvaro Fernández ocupará la meta tras volver de la convocatoria sub-21, y Galán podría dar descanso a Luisinho buscando mayor dinamismo en la parcela ofensiva.

En la línea de arriba, Sergio Gómez aparece como el único indiscutible, ya que puede haber novedades con respecto al pasado fin de semana en quiénes serán sus acompañantes. Los que no viajan y no podrán contar para el mister serán Doukouré, Dani Escriche, Pedro López, Valera, Insua, Seoane y Joaquín Muñoz.

El Lugo no carbura en el Anxo Carro

El rey del empate vuelve a su feudo. El equipo de Eloy Jiménez situado en descenso cuenta el primer cuarto de Liga Smartbank con una victoria, siete empates, y tres derrotas. Lo anecdótico es que fuera de casa solo conoce el empate. En el Anxo Carro, a pesar de ser el lugar donde ha ganado su único partido, ha sido donde ha caído rendido en las tres ocasiones contadas como derrotas. Por tanto, y con la ayuda de su público, los rojiblancos ven ante el Huesca una gran oportunidad para olvidar los fantasmas del descenso, y dejar atrás la mala dinámica como local.

Para la cita contra los oscenses, el Lugo contará con la baja de larga duración del joven mediocentro, Hugo Rama, por una rotura en el ligamento de la rodilla. Por otra parte, los jugadores a seguir del equipo gallego son los atacantes Cristian Herrera y Manu Barreiro, anotadores de 4 goles cada uno de ellos.

Posibles onces iniciales

CD Lugo: Cantero; Campabadal, Peybernes, Ramírez, Canella; Valentín, Seoane, Pita, Tete; Herrera y Barreiro

SD Huesca: Álvaro; Miguelón, Pulido, Josue Sà, Galán; Mosquera, Mikel Rico, Juan Carlos; Sergio Gómez, Raba y Okazaki

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios