- Publicidad -

Luis Alberto Hernando: «Estoy muerto»

Benasque-Aneto-Benasque

Luis Alberto Hernando establece un nuevo récord en la conexión Benasque cima del Aneto y regreso a la localidad ribagorzana

Ciudadela de Jaca Post

«Estoy muerto». El entrecomillado es de Luis Alberto Hernando. Han pasado ya unas horas desde que estableciera el récord Benasque-Aneto-Benasque. Ha sido un día perfecto. Todo ha salido como el burgalés afincado en Jaca esperaba. Perseguía coronarse como el monarca del Aneto y ya descansa en el trono. Como era de esperar no cambia un ápice su forma de ser. Sabe que el récord están para que otro lo intente y lo logre. Pero no hay problema.

Energías de Panticosa – Post

Tres jueces de la FEDME han validado las 3h38m15m que Luis Alberto ha empleado para hacer a la carrera Benasque-Aneto-Benasque. En números, cinco minutos menos que el tiempo que estableció Borja Fernández. Una nueva marca a batir. De hecho ya hay algún corredor que esperaba el tiempo de Luis Alberto para enfrentarse al reto con esa referencia.

Luis Alberto amaneció pronto. Pasadas las 6 de la mañana dio la primera de las miles de zancadas. En una mañana perfecta, con sus compañeros de intento –Sergio Gimeno, Ramón Ferrer, Miguel Caballero, Óscar Plasín y Carlos García– que suman muchas horas corriendo en la montaña y con muchas competiciones en sus piernas y sus cabezas.

«La verdad es que estoy muy contento. tenía muchas ganas de lograrlo, de que todo saliera bien y sí, estoy muy contento», señala Luis Alberto. Afrontar esos 37 kilómetros y 2.397 metros de desnivel positivo acumulado han requerido de un equipo logístico perfecto. Cada uno debía cumplir su papel, sincronizados. Y con lo humano preparador, lo intangible. El tiempo y la gente que en un mes de julio te puedes encontrar subiendo al Aneto y, especialmente, en el Puente de Mahona. Y todo ha salido favorable: buen tiempo y nadie en el mítico paso a la cruz del Aneto. «Era imprescindible no encontrar a nadie en el Puente de Mahoma», explicita el burgalés afincado en Jaca.

«Al bajar la pista de Pescadores es cuando me he dado cuenta de que tenía el récord. Sabía que iba rápido, que allí no me podía hacer daño y tenía la referencia del tiempo en la caseta de Pescadores. Veía que bajaba rápido. Llevaba 1m30 de ventaja y que ya lo tenía», narra Luis Alberto. En ningún momento ha dudado de que iba a conseguir el récord. «No hemos tenido un solo problema. Es cierto que hace dos noches nevó un poco y luego daban frío por lo que estábamos un poco preocupados, pero se fue toda la que cayó sobre las piedras y la que cayó sobre la nieve vieja no dio problemas. Así que todo bien. Y tampoco ha hecho aire de cara en las zonas donde se va muy rápido. Ha sido todo perfecto«, subraya el corredor de Adidas.

¡Suscríbete gratis y no te pierdas cada viernes nuestro podcast montañero "Planeta Montaña"!

Mostrar Comentarios