- Publicidad -

Luis Alberto Hernando es el nuevo rey del Aneto

Ascenso Aneto

El atleta afincado en Jaca acaba de recortar cuatro minutos el récord de ascenso al Aneto y en cinco minutos el recorrido Benasque-Aneto-Benasque

Ciudadela de Jaca Post

El pique en la montaña consigue desatar todo el potencial de aquellos valientes que quieren hacer historia en los picos más destacados del Pirineo. Una vez más, el Aneto ha dejado paso a una nueva hazaña, esta vez protagonizada por Luis Alberto Hernando. El reto era bajar la marca del cántabro, Borja Fernández, que estableció el ascenso en un tiempo de 2 horas 18 minutos y 36 segundos. Lo ha hecho en 2 horas y 14 minutos.

Energías de Panticosa – Post

Poco a poco, el burgalés ha ido rascando segundos al crono. Tal y como informaba Barrabés, en la pista de Senarta, con una referencia de 26 minutos y 56 segundos, el corredor afincado en Jaca ya marchaba por delante. En el refugio de Pescadores de Vallibierna conseguía sacar tres minutos.

Sin embargo, el reto no acababa en la cima. Luis Alberto Hernando intentó hacer récord total en el Aneto; es decir, lograr el el FKT (Fastest Known Time, tiempo más rápido conocido) de ascenso y descenso al pico. El propio Borja Fernández estableció esta marca con 3 horas, 43 minutos y 9 segundos tras 37 kilómetros y 2397 metros de desnivel. Hernando ha logrado parar el reloj en 3 horas, 38 minutos y 15 segundos.

¡Suscríbete gratis y no te pierdas cada viernes nuestro podcast montañero "Planeta Montaña"!

Mostrar Comentarios