- Publicidad -

Luis Suárez habla sobre su futuro

ACTUALIDAD

El Real Zaragoza es el club donde Luis Suárez ha dado su mejor nivel como futbolista. Su continuidad depende del acuerdo con el Watford

Luis Suárez, el pichichi del Real Zaragoza, ha aprovechado estos días de pandemia por el coronavirus para charlar en Golombianos, un medio colombiano, en un directo de Instagram. El delantero de Santa Marta habló de su recorrido futbolístico: pasado, presente y futuro.

Banner Podoactiva Interior Post

El atacante de Santa Marta es propiedad del Watford de la Premier League, equipo en el que aún no ha tenido la oportunidad de debutar. Y toda continuidad pasa por alcanzar un acuerdo con el club inglés. La decisión del Watford es que Luis Suárez regrese a Inglaterra. El colombiano ha afirmado que no ha habido conversaciones con ningún equipo y que su mente está en la capital aragonesa. «Ahora mismo estoy concentrado en acabar bien la temporada en Zaragoza y darle un ascenso, que se lo merece. Ya se verá después lo que se decida», garantiza el delantero del Real Zaragoza.

Luis Suárez está muy agradecido al conjunto aragonés por ser el equipo que le ha dado «un salto de calidad» en todos los sentidos. Además, el colombiano ha dejado caer que vería bien seguir la próxima temporada en el Real Zaragoza. «Me gustaría por cómo me han tratado. Hay que llegar a acuerdos, a asuntos y al final de temporada se tendrá que decidir todo», remarca el futbolista cafetero.

Agradecimiento al Real Zaragoza

La afición del equipo aragonés es uno de los pilares fundamentales del club. Además, para el delantero «todas las palabras que puedo decir son buenas». «Desde el primer momento que llegue congeniamos mucho porque a ellos le gustan jugadores guerreros. La verdad es que mi forma de jugar es así. Al final ellos exigen. Uno está en la cancha porque está para darles lo que exigen. Creo que yo se lo he dado, por eso están muy contentos conmigo», añade Luis Suárez.

El futbolista cafetero está muy a gusto en La Romareda, con una afición que «aprieta mucho» por lo que jugar como visitante es «muy complicado». El colombiano describió así el cariño que le profesan los aficionados: «Cuando me cambian todo el mundo se pone de pie a aplaudirme, es una sensación que nunca olvidaré».

El delantero colombiano define el vestuario del conjunto maño como  una «barbaridad de lo bueno que es». Además, ha explicado que no se puede quejar de sus compañeros a diferencia de lo que le ha pasado en otros. «No hay peleas, no hay broncas. Este es el primer año donde no me peleo con nadie y es un gran vestuario», menciona el atacante. «Tengo mucha relación con Guti que es mi compañero de habitación y con Carlos Vigaray que es con uno de los que mejor me llevo. La verdad que al final con todos. Sería muy injusto elegir, creo que todos nos llevamos perfecto».

Víctor Fernández es un entrenador importante para el delantero de Santa Marta. Bajo las ordenes del técnico maño el jugador vive su mejor temporada como futbolista. «El entrenador ha influido mucho porque me ha dado esa confianza que necesitaba, que antes no la tenía. A nivel de juego ha entendido cómo me puede potenciar y lo ha hecho a la perfección», afirmó el jugador zaragocista en Golombianos. Además, uno de los sueños para el «26» zaragocista es marcar el gol del ascenso para devolver al Real Zaragoza a Primera División.

Luis Suárez llega a Zaragoza

En la entrevista también habló sobre cómo se gestó su llegada a Zaragoza. «Mis agentes y el club se reunieron mucho antes de que acabase la temporada. Después de esa reunión conmigo, yo me entero de todo. Aunque, las negociaciones pasan a mis agentes y al final se pudo dar mi llegada a Zaragoza», explicó.

El futbolista cafetero ha demostrado su mejor versión a las ordenes de Víctor Fernández. Esta temporada se ha convertido en el máximo goleador del Real Zaragoza y en un ídolo para la afición zaragocista. «A parte de tener grandísimos jugadores, es el primer equipo donde no jugamos a aguantar, sino que salimos nosotros a proponer y jugamos mucho con balón. Creo que eso para mí es fundamental», afirmó Suárez. «En el Granada, Valladolid y Nàstic jugábamos mucho al pelotazo y ahí soy bueno, pero las ocasiones te las tienes que crear y es muy complicado».

Un partido que siempre va a recordar el colombiano es el encuentro de Copa del Rey con el Real Madrid. No fue titular, pero obtuvo el premio de jugar 30 minutos por su importante papel en el club aragonés. «Es como una recompensa al trabajo que vienes haciendo. Al final el míster tomó la decisión de dejarme descansando porque la prioridad para el club es LaLiga.  Al final el entrenador habla conmigo y me da una recompensa a la temporada que estoy haciendo que era salir y disfrutar de esos minutos contra el Real Madrid», recordó Luis Suárez.

Mostrar Comentarios