Una SD Huesca plagada de bajas afrontaba una semana más, un partido muy exigente ante un Alavés en puestos europeos. Tras una primera parte igualada y algo brusca -con exhibición rutinaria del trencilla-, se dio paso a una segunda parte donde quien más acierto tuvo decantó el choque hacia su lado. Otra vez mermados y otra vez, desangrados. A continuación pasamos a valorar la actuación de cada azulgrana con un análisis individualizado y por puntos.
Santamaría (6,5)
Terrenal: Otra vez, y ya van unas cuantas, sacó una mano milagrosa cuando apenas se llevaban unos minutos de partido. ¿Porqué nadie pudo ver su nivel mucho antes de tiempo? Extraña pregunta y maldita rémora. Eso sí, le costó dominar el juego aéreo, sobre todo en el segundo gol visitante donde posiblemente se echó en falta su presencia algo más alejada del marco.
🔵🔴 Analizamos el Huesca (2-1) Eibar y todo el cierre de mercado en Balones Fuera
Miramón (s.c)
Lesionado: Una pena que tras volver de su lesión haya recaído de nuevo. Las enormes bajas quizás hayan precipitado su vuelta y veremos cuanto es su tiempo de baja ahora. Poco se le puede reprochar en su intento por ser útil en un momento tan delicado de lesiones.
Pulido (6,5)
Tenaz: Pocos jugadores tan comprometidos como Jorge tiene este equipo. Con sus limitaciones, siempre da la cara. Bien posicionado, anticipando y apareciendo en ataque con alguna de sus arrancadas, dejó un partido que solo lo enturbió algún error de entendimiento con Mantovani.
Mantovani (6,5)
Experimentado: Le va a venir bien la fortaleza aérea del argentino y su rigor defensivo. En un buen debut, dejó detalles de ser un central contundente, experimentado y con cierta jerarquía. Algún error de entendimiento lógico y un penalti muy dudoso, que es imposible reprocharle. Aquí sus impresiones.
Diéguez (7)
Acrecentado: Posiblemente haya firmado su mejor partido desde que llegó al equipo y curiosamente ante el equipo al cual sigue perteneciendo. Bien colocado, activo y muy firme en el juego aéreo, dio una buena salida de balón y profundidad en su costado cuando el equipo estaba arriesgando.
Ferreiro (6,5)
Incombustible: Durante muchos minutos fue una locomotora por su banda e hizo trabajar de lo lindo a todo el costado derecho del Alavés, dejando algunos buenos centros que no pudieron ser aprovechados. Es honrado, sacrificado y siempre responde sobre el campo. Un ejemplo y una garantía. Al final, acabó exhausto.
Yangel (6)
Readaptado: Tras un inicio algo dubitativo, la lesión de Miramón le obligó a cambiar el chip y acostarse al perfil derecho, donde dejó más luces que sombras. Un contratiempo y una exigencia -visto el hueso que tenía enfrente- que palió de una manera digna y durante minutos muy ordenada.
Gallar (3)
Flojo: Álex no está, y es una pena que haya llegado a este tramo tan mermado física y mentalmente. Tenía una buena oportunidad en un perfil que parecía adaptarse muy bien a sus características, pero no estuvo a la altura. Lento, fallón y sin confianza, erró de una manera extraña un gol que hubiera supuesto un cambio importante en el devenir del partido.
Moi Gómez (7) |EL MEJOR
Faro: Es el canalizador de casi todo el juego azulgrana. Cuando él está, el equipo lo agradece. Siempre colocado, siempre apoyando y distribuyendo con sentido, se pasó un partido aportando trabajo y sentido a todo el juego. Una pena, se descuidara en la marca que originó el segundo gol visitante.
Enric Gallego (4)
Asfixiado: Es verdad que recibe multitud de faltas durante un partido y la permisividad hacia él, es exagerada. Pero entre unas cosas y otras, le costó un mundo encontrarse cómodo. Algo fallón que habitualmente en los controles y cayendo a los costados de una manera excesiva, costó ver al referente que estamos acostumbrados.
‘Chimy’ Ávila (6,5)
Goleador: Es el hombre gol de la SD Huesca. Ganada a pulso su titularidad, se ha convertido en un complemente perfecto a Enric Gallego. Es verdad que es desordenado, imprevisible y guerrillero, pero su crecimiento en esta temporada está siendo muy destacable y lejos de derrochar calidad, entrega todo y con mucho coraje y empuje.
Los cambios
Rivera (7)
Titular: Nada más aparecer en el campo, puso sentido y orden al juego del equipo y eso, que la primera mitad resultó complicada de manejar y sin mucho ritmo. Con el paso de los minutos se pudo ver que su lesión está olvidada, lo que supuso una de las notas positivas del partido.
Cucho (5)
Desafortunado: La única ocasión que tuvo para perforar la puerta visitante, fue el travesaño quien lo impidió, aprovechando una buena prolongación de Enric y anticipándose a su defensor. El resto de partido, se le vio con ganas, pero no estuvo muy afortunado. Es muy necesario que vuelva a reencontrarse. Aquí sus impresiones.
Juanpi (4)
Estéril: Seguramente el contexto no era el más favorable, pero a un jugador de su talento se le necesita en momentos así. Poco pudo aportar el habilidoso pero algo liviano futbolista venezolano. Tiene talento, pero le falta algo de físico y continuidad en su juego. Y eso, que desde que llegó, ha gozado de buenas oportunidades.