Aramovil Portada

- Publicidad -

Magullados en el filo de la navaja

Les ponemos nota

La SD Huesca acusó la falta de pegada y la indolencia en su área, en un partido que se rompió con el 1-2 y que dejó a un equipo desangrado entre la adversidad

Escar Automóviles

Una SD Huesca plagada de bajas afrontaba una semana más, un partido muy exigente ante un Alavés en puestos europeos. Tras una primera parte igualada y algo brusca -con exhibición rutinaria del trencilla-, se dio paso a una segunda parte donde quien más acierto tuvo decantó el choque hacia su lado. Otra vez mermados y otra vez, desangrados. A continuación pasamos a valorar la actuación de cada azulgrana con un análisis individualizado y por puntos.

Bar Álvaro

Santamaría (6,5)

Terrenal: Otra vez, y ya van unas cuantas, sacó una mano milagrosa cuando apenas se llevaban unos minutos de partido. ¿Porqué nadie pudo ver su nivel mucho antes de tiempo? Extraña pregunta y maldita rémora. Eso sí, le costó dominar el juego aéreo, sobre todo en el segundo gol visitante donde posiblemente se echó en falta su presencia algo más alejada del marco.

Miramón (s.c)

Lesionado: Una pena que tras volver de su lesión haya recaído de nuevo. Las enormes bajas quizás hayan precipitado su vuelta y veremos cuanto es su tiempo de baja ahora. Poco se le puede reprochar en su intento por ser útil en un momento tan delicado de lesiones.

Pulido (6,5)

Tenaz: Pocos jugadores tan comprometidos como Jorge tiene este equipo. Con sus limitaciones, siempre da la cara. Bien posicionado, anticipando y apareciendo en ataque con alguna de sus arrancadas, dejó un partido que solo lo enturbió algún error de entendimiento con Mantovani.

Mantovani (6,5)

Experimentado: Le va a venir bien la fortaleza aérea del argentino y su rigor defensivo. En un buen debut, dejó detalles de ser un central contundente, experimentado y con cierta jerarquía. Algún error de entendimiento lógico y un penalti muy dudoso, que es imposible reprocharle. Aquí sus impresiones.

Diéguez (7)

Acrecentado: Posiblemente haya firmado su mejor partido desde que llegó al equipo y curiosamente ante el equipo al cual sigue perteneciendo. Bien colocado, activo y muy firme en el juego aéreo, dio una buena salida de balón y profundidad en su costado cuando el equipo estaba arriesgando.

Ferreiro (6,5)

Incombustible: Durante muchos minutos fue una locomotora por su banda e hizo trabajar de lo lindo a todo el costado derecho del Alavés, dejando algunos buenos centros que no pudieron ser aprovechados. Es honrado, sacrificado y siempre responde sobre el campo. Un ejemplo y una garantía. Al final, acabó exhausto.

Yangel (6)

Readaptado: Tras un inicio algo dubitativo, la lesión de Miramón le obligó a cambiar el chip y acostarse al perfil derecho, donde dejó más luces que sombras. Un contratiempo y una exigencia -visto el hueso que tenía enfrente- que palió de una manera digna y durante minutos muy ordenada.

Gallar (3)

Flojo: Álex no está, y es una pena que haya llegado a este tramo tan mermado física y mentalmente. Tenía una buena oportunidad en un perfil que parecía adaptarse muy bien a sus características, pero no estuvo a la altura. Lento, fallón y sin confianza, erró de una manera extraña un gol que hubiera supuesto un cambio importante en el devenir del partido.

Moi Gómez (7) |EL MEJOR

Faro: Es el canalizador de casi todo el juego azulgrana. Cuando él está, el equipo lo agradece. Siempre colocado, siempre apoyando y distribuyendo con sentido, se pasó un partido aportando trabajo y sentido a todo el juego. Una pena, se descuidara en la marca que originó el segundo gol visitante.

Enric Gallego (4)

Asfixiado: Es verdad que recibe multitud de faltas durante un partido y la permisividad hacia él, es exagerada. Pero entre unas cosas y otras,  le costó un mundo encontrarse cómodo. Algo fallón que habitualmente en los controles y cayendo a los costados de una manera excesiva, costó ver al referente que estamos acostumbrados.

‘Chimy’ Ávila (6,5)

Goleador: Es el hombre gol de la SD Huesca. Ganada a pulso su titularidad, se ha convertido en un complemente perfecto a Enric Gallego. Es verdad que es desordenado, imprevisible y guerrillero, pero su crecimiento en esta temporada está siendo muy destacable y lejos de derrochar calidad, entrega todo y con mucho coraje y empuje.

Los cambios

Rivera (7)

Titular: Nada más aparecer en el campo, puso sentido y orden al juego del equipo y eso, que la primera mitad resultó complicada de manejar y sin mucho ritmo. Con el paso de los minutos se pudo ver que su lesión está olvidada, lo que supuso una de las notas positivas del partido.

Cucho (5)

Desafortunado: La única ocasión que tuvo para perforar la puerta visitante, fue el travesaño quien lo impidió, aprovechando una buena prolongación de Enric y anticipándose a su defensor. El resto de partido, se le vio con ganas, pero no estuvo muy afortunado. Es muy necesario que vuelva a reencontrarse. Aquí sus impresiones. 

Juanpi (4)

Estéril: Seguramente el contexto no era el más favorable, pero a un jugador de su talento se le necesita en momentos así. Poco pudo aportar el habilidoso pero algo liviano futbolista venezolano. Tiene talento, pero le falta algo de físico y continuidad en su juego. Y eso, que desde que llegó, ha gozado de buenas oportunidades.

NOTA GLOBAL: 5,8

Policlinica Altoaragon top post
Comentarios