Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Maldita tanda de penaltis

CH Jaca
5
6
CG Puigcerdà
FINAL

El CH Jaca sucumbe ante el CG Puigcerdà en la tanda de penaltis tras un partido agónico

Banner Podoactiva TOP Post

CH Jaca y CG Puigcerdà hicieron vibrar en un auténtico partidazo de hockey a los más de 300 espectadores que acudieron al encuentro. Un intercambio de goles continuo sin un claro ganador que no tuvo suficiente con la prórroga. Una tanda de penaltis que se decantó para el lado de los catalanes e hizo que se hicieran con la victoria fue el ajuste a un gran partido de hockey.

Ambos equipos sabían la importancia de este duelo puesto que los tres puntos implicaban el liderato. De este modo, el CG Puigcerdà salió muy centrado al hielo y tardó poco en anotar gracias al tanto de Marc Paul. Sean Mcgovern amplió la distancia a mitad del periodo y Pablo Pantoja se encargó de reducir distancias y colocó el 1-2 antes del primer descanso.

El segundo periodo fue un calco del anterior. Un conjunto ceretano muy volcado al ataque que consiguió ampliar su renta en el luminoso. Primero Nacho Granell dio más ventaja al Puigcerdà, pero rápidamente Jaime Capillas volvió a colocar al Club Hielo Jaca a un solo tanto del empate. El parcial lo cerró Pol Costa firmando el 2-4, que daba a Puigcerdà una buena ventaja.

El tercer tiempo fue un auténtico espectáculo. Los locales consiguieron darle la vuelta al marcador anotando tres tantos consecutivos por obra de Alejandro Carbonell y Pablo Pantoja, en este caso, por partida doble. Los de Puigcerdà no se vinieron abajo tras la rápida remontada, sino que consiguieron empatar a los pocos minutos con un tanto de Nacho Granell. Así las cosas, el encuentro se iba a la prórroga.

Dura derrota

El tiempo extra de cinco minutos que comenzó con el CG Puigcerdà en superioridad numérica no fue suficiente para decantar a un ganador. Los equipos tuvieron que hacer frente a la agónica tanda de penaltis. Un excelente rendimiento del guardameta jaqués Julio Rapún bajo los hierros de Puigcerdà contuvieron a los jacetanos. El penalti conseguido por Ignat Zemchenko supuso la victoria tras varias muertes súbitas ante el CH Jaca.

El conjunto altoragonés cae de esta forma hasta la tercera plaza de la clasificación con ocho puntos, por detrás de la SH Majadahonda y el CG Puigcerdà con nueve y once puntos, respectivamente. Una apasionante LNHH que sin duda deparará todavía muchas sorpresas.

Mostrar Comentarios