No es No Verano 2019 – IAM

- Publicidad -

Malditas ventanas

Levitec Huesca 68-79 Palencia

17 puntos y 6 rebotes para Stojan Gjuroski

BANNER Euromotor Alcoraz Ssangyong Agosto 2019 – Seccion Basket

El Levitec Huesca ha perdido por 68-79 ante Palencia, en un partido claramente marcado por la semana de ausencia de los internacionales debido a las ventanas FIBA. Como anunciábamos en la previa, el equipo ha contado con la ausencia del internacional estonio Rauno Nurger. Tres horas y media antes del partido jugaba con su selección en Georgia. Nurger ha aportado 9 puntos y 6 rebotes a la victoria de Estonia en Georgia por 77-84. Por parte local, el ex caísta Shermadini ha sumado 22 puntos y 15 rebotes.

DPH Banda Ancha 2019 – Sección Peñas Huesca

El Levitec Huesca saltaba a pista con Dani García, Sans, Haws, Karahodzic y Hartwich. Golpeaba primero el Palencia, con un triple de Vasturia y canasta de Grimau (0-5). Afortunadamente, Sans y Hartwich lo devolvían con la misma moneda para evitar sobresaltos tan tempranos (5-5). De nuevo Sans ponía por delante al Peñas (7-5).

El peligro de Vasturia

En ese momento llegaba la pájara peñista. Parcial de 0-9 para los palentinos y a remar, el partido se ponía muy cuesta arriba (7-14). Vasturia, uno de los mejores jugadores de la competición, se encontraba muy solo y no perdonaba. La defensa verde no funcionaba. Cvetinovic, Aranitovic y Hermanson demostraban que los visitantes disponían de un amplio arsenal ofensivo. Además, la ausencia de Nurger se notaba y el Levitec perdía el rebote claramente. 6 capturas frente a las 12 de los castellanoleoneses en el primero cuarto. Se cerraba el primer cuarto con 15-27.

La sangría llegó a alcanzar los 15 puntos, tras un 2+1 de Moussa Kone (15-30). Johnson y Haws se coordinaban para endosar un parcial de 6-0, pero era un espejismo (21-30). Palencia seguía con un mayor temple y encontraba buenas opciones para Hermanson -por fuera- u Otegui -por dentro-. 28-39 reflejaba el marcador a falta de 5 minutos para el descanso.

18 puntos abajo

Vasturia, desde el tiro libre, ponía una renta de 18 puntos (28-46). Un triple de Sans y los libres de Johnson y Hartwich daban un tibio halo de esperanza para la segunda parte (34-46). Arenas probó una defensa zonal 3-2 y al descanso el rebote ofensivo se perdía por 11 a 3.

Segunda parte

Arenas introducía un cambio en el quinto del tercer cuarto respecto al primero. Entraba Gjuroski -quien no ha entrenado durante la semana al estar con su selección- en lugar de Karahodzic. Otegui y Vasturia eran los más activos nada más empezar la segunda parte (34-50).

La goma se estiraba y se encogía. Del -18 se pasaba al -14, pero siempre bajo el paraguas de dominio del Palencia (40-54). Vasturia seguía haciendo lo que quería sobre el parquet y Hermanson sacaba a relucir su buena muñeca (40-59). A Johnson se le notaba cada vez más cansado. Sans y Gjuroski no daban su brazo a torcer, pero con más corazón que cabeza (48-63). El arreón final del macedonio dejaba el 51-66 a falta de 10 minutos.

Isaiah Johnson, expulsado

Johnson, Karahodzic y Haws metían el miedo en el cuerpo a los visitantes (57-68). Pero de nuevo, y como ha venido sucediendo durante toda la tarde, Steve Vasturia echaba el jarro de agua fría a la afición oscense. Un 2+1 que liquidaba el encuentro (57-71). Para colmo de males, Johnson cometía su quinta falta personal y era expulsado. Grimau y Vasturia se encargaban de que no hubiera opción a la remontada (65-75). Aún así, el Peñas nunca dejó de creer. Gjuroski fallaba un triple frontal que hubiera puesto al equipo a 6 cuando más apretaba el pabellón. De Blas sí anotaba su triple, y el carrusel final de libres dejaba el marcador en 68-79.

De esta manera, el Levitec Huesca se queda con 14 triunfos y 9 derrotas empatado con el rival de hoy, Oviedo, Granada y Ourense. Precisamente, los gallegos son el próximo rival. Será el sábado 2 de marzo a partir de las 19.00 horas en el Pazo dos Deportes de Ourense.

 

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios