- Publicidad -

Reinventarse para seguir arriba

Levitec Huesca - Chocolates Trapa Palencia

Los peñistas jugarán sin Rauno Nurger y con Stojan Gjuroski sin haber entrenado con el grupo ante un equipo palentino con novedades

Banner Podoactiva TOP Post

Retorna la LEB Oro al Palacio de los Deportes de Huesca, y lo hace el domingo 24 de febrero a las 19:30 horas. Levitec Huesca recibe a Chocolates Trapa Palencia, un duelo en la parte alta de la tabla donde los contendientes no parten en las mismas condiciones debido a las ventanas FIBA.

Por la parte oscense, Rauno Nurger no estará disponible, ya que su selección, Estonia, juega este mismo domingo ante Georgia. El otro internacional, Stojan Gjuroski, jugó con Macedonia el jueves, y se ha perdido toda la semana de entrenamientos, llegando a Madrid el sábado para estar disponible el domingo en Huesca. Los palentinos por su parte no han sufrido inconvenientes por tema de internacionalidades, aunque si que han sufrido un cambio en su equipo. Carlos Toledo ha abandonado el equipo rumbo a Alicante de LEB Plata, mientras que Petar Aranitovic, con pasado ACB, ha llegado al club para demostrar lo buen anotador que es.

Ambos conjuntos se encuentran muy parejos en la clasificación, ocupando puestos de playoffs y luchando por ésto. Levitec Huesca se encuentra en cuarto puesto con un balance de 14 victorias y 8 derrotas tras el buen sabor de boca del triunfo en Cáceres. Chocolates Trapa Palencia, tras el cambio de entrenador hace 2 partidos, cuenta sus duelos por victorias con una racha de 2 triunfos consecutivos con Carles Marco en el banquillo, siendo octavos en LEB Oro con 13 victorias y 9 derrotas.

Una plantilla con mucho nivel

Los catellanoleoneses un año más son uno de los clubes más potentes de la categoría, tomando su presencia en playoffs como una obligación y teniendo el sueño del ascenso a ACB. Para ello Carles Marco dispone de un grupo de jugadores donde se auna veteranía con jóvenes contrastados que reparten muy bien sus minutos, en una plantilla muy compacta en cuanto a calidad.

En el base el ex peñista Jorge Sanz lleva el timón, sumando en muchos apartados estadísticos, con un mejorado tiro de 3 y aportando intensidad, una gran antividad tanto ofensiva como sobretodo defensiva que también tiene su compañero en el puesto Aitor Zubizarreta, que da buenos minutos de respiro sin perder el equipo la presión sobre el base rival.

Por fuera el americano Steve Vasturia es sinónimo de peligro, segundo máximo anotador de LEB Oro con más de 17 puntos de media desde cualquier posición del campo. Jordi Grimau, con una dilatada experiencia ACB suma la experiencia, clase y calidad suficiente para ser pieza fundamental en el esquema tanto ofensiva como defensivamente. El americano Calvin Hermanson es el tirador del equipo, con una buena zurda desde el triple, al que no hay que dejar solo. El último en llegar, Petar Aranitovic, es un jugador serbio zurdo con gran poder anotador, siendo su mejor arma el triple, aunque con capacidad de sumar desde cualquier zona.

Dentro el referente del grupo es el eterno Urko Otegui, mucha calidad ofensiva que le permite anotar de un sin fin de formas sobretodo cerca del aro y a media distancia. También con gran experiencia está el serbio Nikola Cvetinovic, interior capaz de abrir el campo y de hacer sufrir a sus pares en la pintura con gran clase. El lituano Rokas Gustys en su primera experiencia profesional pone la fuerza con gran capacidad reboteadora y con puntos fáciles cerca del aro. Por su parte el costamarfileño Moussa Kone aporta la intensidad y lucha que le permiten enfrentarse a cualquier par aunque se cargue de faltas con facilidad, sin bajar así el nivel de agresividad defensiva sobretodo.

Que necesita Levitec Huesca

Reinventarse, la baja de Rauno Nurger, muy importante en la rotación de Guillermo Arenas, hará multiplicarse a Phil Hartwich y tener cuidado con las faltas, además de que Víctor Demetrio dispondrá de un buen número de minutos y a Kenan Karahodzic seguramente le toque algún minuto como pívot. A esto hay que sumarle que los palentinos tienen mucha fuerza en el juego intetior, con exteriores con gran capacidad de penetración e interiores fuertes, sin duda uno de los peores partidos para la baja del estonio.

A pesar de esto el equipo tiene que ser sólido en el rebote defensivo, algo fundamental para que los peñistas marquen el ritmo del partido y puedan correr, ante un Chocolates Trapa Palencia que se encuentra más cómodo en el juego estático, y al que un partido con mayor ritmo podría resultarle incómodo.

Ante la ausencia del máximo referente anotador interior, el juego exterior será más importante que nunca si cabe, y el acierto de los Tyler Haws, Stojan Gjuroski, Lukas Aukstikalnis, Agustí Sans o Dani García, tendrá que ser más certero de lo que ya lo está siendo, ante un equipo que curiosamente es el que menos triples tira de toda la LEB Oro.

La intensidad defensiva apoyada en el aliento de la afición jugando como locales debería ser un punto de inflexión para no permitir que los palentinos anoten con facilidad, con ayudas sobretodo a un juego interior más cojo en este choque.

El partido de ida

Hubo balón para ganar, así se puede resumir un choque donde los oscenses tuvieron el último tiro que no entró, en un duelo donde los peñistas hicieron 8 faltas más que se tradujeron en la mitad de tiros libres lanzados que el rival, demasiado lastre para un partido tan igualado.

Salía Levitec Huesca como nunca, comandados por Sans y Nurger ponían en 6 minutos un 4-21 sorprendente, pero los palentinos se ponían el mono de trabajo con Vasturia por fuera y Otegui por dentro para acercarse al 20-25 al final del primer cuarto. En el segundo envite, el empuje de Gjuroski volvía a poner con 10 de ventaja a los altoaragoneses, pero nuevamente con Grimau y Gustys se comprimía el marcador llegando 40-46 al descanso.

Salía de vestuarios como un rodillo Palencia con dos triples de Vasturia que igualaban el choque, donde solo Gjuroski daba la cara mientras Otegui y Cvetinovic hacían daño, 65-59 abajo a 10 minutos. El último periodo eran los oscenses quienes igualaban gracias a Nurger, y se iban 7 arriba gracias a los fallos locales, que ponían el choque en un pañuelo de la mano de Cvetinovic. Al final una canasta de Sanz ponía 1 arriba a los suyos, y el triple de Haws no entraba en el último segundo, dejando un 77-76 final y derrota peñista.

En Levitec Huesca el mejor fue Rauno Nurger con un doble doble de 16 puntos y 10 rebotes para 22 de valoración. Phil Hartwich hizo un partido completo con 17 valorados, gracias a 8 puntos, 5 rebotes, 4 robos y 3 tapones. Tyler Haws con 12 puntos y 5 rebotes valoraba 14, y Stojan Gjuroski se convirtió con 21 puntos en el máximo anotador del partido, acompañados de 3 rebotes y 3 asistencias, haciendo 12 de valoración.

Por Chocolates Trapa Palencia encontramos al MVP del partido en Urko Otegui con 17 puntos, 7 rebotes y 3 robos para 28 de valoración. Nikola Cvetinovic también superaba la veintena valorada con 21, gracias a sus 14 puntos y 8 rebotes.  Jorge Sanz llegaba a los 15 de valoración en un completo choque, con 8 puntos,  6 rebotes y 9 asistencias. Cierra Steve Vasturia con 11 puntos los más destacados de los palentinos.

Los + de Chocolates Trapa Palencia

Puntos: Steve Vasturia 17,7 puntos, Nikola Cvetinovic 12,7 puntos

%2: Jorge Sanz 62%, Steve Vasturia 60%

%3: Nikola Cvetinovic 40%, Calvin Hermanson 39%

%1: Steve Vasturia 89%, Urko Otegui 86%

Rebotes: Rokas Gustys 5,8 rebotes, Steve Vasturia 5,7 rebotes

Asistencias: Jorge Sanz 3,6 asistencias, Jordi Grimau 3,3 asistencias

Robos: Steve Vasturia 1,5 robos, Urko Otegui 1,5 robos

Pérdidas: Steve Vasturia 2,5 pérdidas, Urko Otegui 2,2 pérdidas

Tapones: Moussa Kone 1,0 tapones, Urko Otegui 0,5 tapones

Faltas: Rokas Gustys 2,3 faltas, Steve Vasturia 2,3 faltas

Minutos: Steve Vasturia 30:57 minutos, Jorge Sanz 27:01 minutos

Mostrar Comentarios