Cabecera Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza

Malestar de Víctor por la «simulación de lesiones» del Lugo

Reacciones Real Zaragoza 0-0 CD Lugo

Víctor Fernández demuestra su enfado tras el encuentro ante el Lugo por las múltiples interrupciones en el juego

Arizon y Gracia TOP Post

«Hacía tiempo que no veía un partido con tantas interrupciones, simulaciones de lesiones, accidentes… Es muy difícil coger ritmo así durante el partido, pero hay que acostumbrarse a enfrentarnos también a este tipo de equipos», ha valorado Víctor Fernández tras el empate a cero del Real Zaragoza ante el Lugo.

Banner Piau Engaly Interior Post DIC 2020

El técnico del Real Zaragoza considera además que el tiempo añadido (4 minutos) ha sido totalmente insuficiente: «Es difícil arbitrar un partido donde ha habido una simulación de lesiones exagerada. Se paraba el juego, se levantaban, se volvían a tirar… para eso esta el juez que debe determinar cómo resolver estas situaciones».

Otro aspecto que no ha dejado nada contento a Víctor Fernández ha sido la permisividad de Areces Franco para no expulsar a Pita: «Me ha parecido una jugada muy clara en una decisión en la que hemos salido perjudicados. Todo el mundo dice que ha sido una roja clarísima. Unas veces se equivocan a favor y otras en contra. Hay que valorar más el empate que una situación puntual como esa».

Luchando hasta el final

Valorando el juego de su equipo, Víctor Fernández considera que «en la primera fase hemos tenido 3 o 4 ocasiones claras«. «Ellos han acumulado muchos jugadores por detrás del balón y su faceta defensiva ha sido más notoria a medida que pasaban los minutos. Al final hemos jugado en 25 metros alrededor de su área. Hemos luchado por ganar hasta el último segundo», asegura el técnico del Real Zaragoza.

Víctor en sala de prensa. Foto: Real Zaragoza

Víctor Fernandez cree además que «por insistencia», el Real Zaragoza ha merecido ganar. La afición no ha fallado al equipo. Más de 24.500 personas han acudido a La Romareda y han animado al Real Zaragoza hasta el pitido final: «Han tenido un comportamiento tremendo. Todo el mundo ha estado en su asiento hasta el final, dándonos esa energía que por momentos, nos ha podido faltar».

Víctor, preocupado por James y Vigaray tras el Zaragoza – Lugo

El partido deja además la mala noticia de la lesión de Vigaray. «Va a tener que estar apartado varios días. Ha sentido un pinchazo en la parte posterior de la pierna, pero no nos anticipemos. Es la peor noticia», asegura Víctor.

El míster del Real Zaragoza también ha terminado el partido preocupado por James Igbekeme: «Ha acabado acalambrado y con fatiga tras días sin jugar. Espero que no sea ningún problema muscular. Habrá que valorarlo en las próximas horas».

Sobre Kagawa, Víctor asegura que ante el Lugo ha sido «un partido muy complicado porque el rival se ha cerrado mucho». «Es muy difícil jugar con tanta acumulación de jugadores. Nos ha faltado desborde por los costados, pero al margen de eso, Kagawa siempre tiene detalles de calidad diferencial«, ha concluido Víctor Fernández.

¡No te pierdas #UniversoRomareda, el mejor podcast sobre el RealZaragoza! Todos los jueves a las 22:00