Aramovil Portada

- Publicidad -

Manita europea del Real Zaragoza

Real Zaragoza U19 5-0 Apoel de Nicosia U19

El filial del Real Zaragoza goleó a un conjunto chipriota al que apenas se le vio en La Romareda

Banner Podoactiva TOP Post

Si Iván Martínez dijo en la rueda de prensa que sus chicos podían ganar holgadamente contra su próximo rival, era por algo. El Real Zaragoza protagonizó un verdadero baño en La Romareda contra un Apoel al que ni se le vio sobre el terreno de juego. Los zaragozanos encaminan positivamente la vuelta con un 5-0 para pasar a la siguiente ronda de la Youth League; un pasito más y el Real Zaragoza estará entre los mejores de Europa.

Aramovil Secciones

La alineación presentaba a un recuperado Carbonell que se convertiría en el gran protagonista de los primeros 20 minutos del partido. Cuando apenas habían transcurrido los seis primeros minutos, la defensa del Apoel derribaba a Azón. El colegiado austriaco señalaba penalti a favor de los locales. Precisamente fue Carbonell el responsable de convertir el penal para abrir el marcador.

Los chipriotas temían que los aragoneses se vinieran arriba y aumentan notablemente la dureza sobre el verde. Sin embargo, los de Iván Martínez supieron liberarse de tal presión demostrando una gran solvencia y rapidez sobre el centro del campo. No tardó mucho en llegar el segundo tanto del Real Zaragoza de la mano de un Carbonell descomunal que engañó, primero a la zaga, y después al guardameta del Apoel con un tiro raso que firmó el 2-0.

Con un resultado cómodo, los zaragozanos bajaron el ritmo cediendo juego y campo a los chipriotas que llegaron tímidamente al área de Guillermo Acín. De hecho, un despiste defensivo obligaba a Hernández Tarroc a forzar la tarjeta amarilla. Cuando todo indicaba que los jugadores se marcharían al vestuario con una ventaja de dos goles del Real Zaragoza, Vela se inventó una gran jugada para hacer el tercero de la tarde.

Poniendo el nombre en Europa

La segunda parte tuvo la misma tónica que la primera. Un Real Zaragoza avasallador que buscaba aumentar la cuenta contra el Apoel como regalo a los miles de aficionados que acudieron al estadio. El conjunto de Iván optó por un juego más vertical buscando a un Azón que tuvo varios cabezazos sin obtener fortuna. Precísamente sería el ‘9’ zaragozano el primero en retirarse para dar entrada a Puche.

Y entonces, llegó la sentencia. Tras una jugada revuelta dentro del área del Apoel, el central chipriota cometió una inocente falta sobre el goleador de la tarde. Engañando a Georgios, Carbonell firmaba su hat trick. Sin embargo, minutos después tuvo que abandonar el campo cojeando mientras recibía una atronadora ovación de la afición zaragocista, al igual que su compañero Alejandro Vela.

En los minutos finales, Yus Rubio de cabeza estuvo a punto de cerrar la goleado con el quinto tanto del partido pero el larguero se lo impidió. Sin embargo, Diego Marín, que había salido desde el banquillo, sí que pudo superar la portería rival tras un malentendido en la zaga chipriota que les costó muy caro. El Real Zaragoza sub 19 ya sueña con la siguiente fase de la Youth League, pero primero tendrá que cerrar en Nicosia el gran resultado cosechazo en La Romareda.

Ficha técnica

Real Zaragoza: Acín; Borge, Hernández Tarroc, Yus Rubio, López Ramón; Vela, Serrano, Castillo; Carbonell, Azón y Sancho González.

Apoel FC: Georgios; Vrontis, Kazakeos, Papathanasiou, Kalogirou; Satsias, Gavriel, Hadjipanayiotou; Papapanagiotou, Theodosiou y Orfanidis.

Arbitraje: Julian Weinberger.

Goles: 1-0, Carbonell (min. 7); 2-0, Carbonell (min. 20); 3-0, Vela (min. 45); 4-0, Carbonell (min. 66), 5-0, Marín (min. 93).

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios