Ruta Cicloturista Flor Valle de Tena – Portada

- Publicidad -

Ruta Cicloturista Flor Valle de Tena – Cortinillas
Ruta Cicloturista Flor Valle de Tena – Cortinillas

Mann Filter Casablanca, un equipo «ideal»

Estadísticas

Hasta 4 jugadoras del Mann Filter Casablanca han aparecido en el quinteto ideal de la jornada de la Liga Femenina Endesa en lo que llevamos de temporada. De hecho, la cifra cobra todavía más valor, al pensar que algunas de ellas, como el caso de Aina Ayuso o Merrit Hempe, lo han hecho hasta en dos ocasiones

Equipo. Equipo es aquella palabra que muchos pueden pronunciar, pero que pocos pueden enorgullecerse de sentirse uno dentro y fuera de la pista. Y si algo están consiguiendo las jugadoras del Mann Filter Casablanca y que dejan ver en sus partidos de Liga Femenina. Ya no solo las cinco del campo, sino el banquillo y el cuerpo técnico, es eso precisamente, ser un equipo.

Porque si algo caracteriza a un equipo es ese sentimiento de grupo en el que si un día una no está, ya sea mental o físicamente, otra responda por ella. Como si de un «tranquila, estamos nosotras» se tratara.

En este sentido, el buen hacer del equipo, capaces de hacer que todas lean sus ventajas y sumen, ha logrado que hayamos visto a las zaragozanas aparecer un total de seis veces en el quinteto ideal de la jornada.

Ayuso y Hempe, afincadas a lo ideal

La joven base catalana, Aina Ayuso, y la pívot estadounidense, Merrit Hempe, han sido las dos únicas jugadoras del Mann Filter Casablanca que, por ahora, han aparecido en dos ocasiones en dicho quinteto.

Aina Ayuso, frente a Perfumerías Avenida en la primera vuelta. Foto: Alberto Nevado/FEB

Ayuso lo hizo en la 9ª jornada en la victoria de las de Fabián Téllez ante el Quesos El Pastor, cuando alcanzó un 28 de valoración gracias a sus 14 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias. Repitió además en la 14ª jornada ante el Perfumerías Avenida, al conseguir un 17 de valoración, tras anotar 9 puntos, capturar 3 rebotes y generar 4 asistencias, además de 3 robos y 6 faltas recibidas.

Por su parte, Hempe, lo hizo en la 11ª jornada cuando se disputó el partido ante el Durán Maquinaria Ensino. Allí, la norteamericana sumó 29 créditos de valoración con un partidazo con 22 puntos, 12 rebotes, 1 recuperación, 4 tapones y 7 faltas recibidas. De hecho, fue en esta misma jornada cuando Cierra Dillard (ya no forma parte del club) también se hizo un hueco en el quinteto ideal al alzarse hasta los 27 de valoración, con 14 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 7 faltas recibidas.

Merrit Hempe y Cierra Dillard. Foto: Alberto Nevado/FEB

Para la pívot, sin embargo, este no sería su único reconocimiento. La 16ª jornada volvió a colocar a Hempe en lo más alto tras el partido de las zaragozanas ante el Nissan Al-Qázeres. Sumó 18 puntos, 16 rebotes, 3 asistencias y 6 faltas recibidas, para un total de 27 de valoración.

¡Qué bueno que volviste, Pao Ferrari!

La cuarta jugadora que ha conseguido hacerse con este galardón ha sido Pao Ferrari. De hecho, casi se podría decir que lo de la paraguaya ha sido «llegar y besar el Santo«, pues lo ha conseguido en su segundo partido con el equipo maño. El fin de semana pasado, cuando el Mann Filter se enfrentaba a al Clarinós Tenerife, Ferrari sumó 22 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias, 2 robos para un total de 25 de valoración.

Paola Ferrari, el día de su presentación. Foto: @paoferrari57

Eso sí, pese a que la aparición en el quinteto ideal de la Liga Femenina Endesa parece tener nombres propios cuando hablamos de las de Fabián Téllez, lo cierto es que no ha habido ocasión en que ninguna de ellas haya estado bien escoltada por el resto de la plantilla. Porque sí, los números son importantes, pero ¿son realmente capaces de ganar partidos sin un equipo?