Comarca de las Cinco Villas – Julio 2019

- Publicidad -

Manresa y Melilla se enfrentarán en la final de LEB Oro

Solo son dos los equipos que quedan ya para conseguir la segunda plaza de ascenso a ACB, acompañando a Breogan en este logro, después dar por terminadas las semifinales, con resultados dispares, si bien una de ellas acabó por la vía rápida, la otra se disputó hasta el último segundo.

ICL Manresa y Melilla Baloncesto disputarán la final de los playoffs de LEB Oro, donde el campeón gozará de una plaza en ACB, siempre y cuando se cumplan los requisitos de la máxima categoría del baloncesto español.

DPH Banda Ancha 2019 – Sección Peñas Huesca

Tercero y quinto de la liga regular se enfrentarán en un duelo con mucha experiencia sobre la cancha, donde los catalanes buscarán volver a una ACB de la que descendieron este mismo curso, y en el caso de los norteafricanos, con el objetivo de salir nuevamente campeones, aunque esta vez con ascenso, después de la última final que disputaron donde salieron vencedores, ante Peñas Huesca 2 temporadas atrás, que finalmente no acabó con el ascenso deportivo al ser inaccesible económicamente para la entidad con las antiguas pretensiones de ACB.

Para llegar a la final el camino de ambos equipos ha sido sufrido, si bien los melillenses acabaron sus cuartos de final antes del quinto partido, en semifinales ha sido totalmente diferente, ante un CB Prat muy combativo como demuestra su segundo puesto en la liga regular, con quiénes llegaron al quinto choque, que se decidía en el último segundo por solo 1 punto de ventaja cuando el equipo catalán erraba el último lanzamiento. En el caso de los manresanos, su sufrimiento llegó en los cuartos de final, donde su emparejamiento no se decidió hasta el quinto encuentro, ante un Leyma Coruña que luchó hasta el último segundo, si bien esta tensión les sirvió para no repetir y en semifinales apear a Palencia por la vía rápida con un 3-0.

ICL Manresa parte como favorito, por su condición de recien descendido, el factor cancha a favor y la mayor calidad a priori de sus jugadores, donde destacan por encima del resto su pareja interior con Jordi Trias y Nacho Martín, curtidos en mil batallas sobretodo en ACB. No obstante su peligro no solamente está por dentro, sino que por fuera los rookies en el baloncesto español Gabriel Lundberg y Noah Allen martillean el aro rival siendo dos sensaciones de la liga, unidos al veterano Álvaro Muñoz, con una muñeca de hielo que no le tiembla en momentos difíciles. Por último la dirección en manos de dos ex peñistas, Lluis Costa y Jokubas Gintvainis, alternando los minutos o compartiendo los mismos, complementándose perfectamente y organizando a los suyos con maestría, siguiendo las directrices de Diego Ocampo, que a pesar de llegar en la última jornada de liga, parece haberse hecho ya con el equipo.

En Melilla Baloncesto, apelarán a su mayor experiencia en la categoría para salir vencedores y no dar importancia al factor campo en contra, uno de los equipos más clásicos de LEB Oro, con mucha veteranía en sus hombres, y es que Alejandro Alcoba, entrenador con muchos años de andadura en la liga y en el equipo norteafricano, se ha rodeado de gente que conoce muy bien la segunda división del baloncesto español. Fran Guerra estadísticamente es la referencia, uno de los pívots más dominantes de la categoría, difícilmente franqueable, rodeado e el interior por jugadores muy atléticos, como es el caso de Mamadou Samb, su mejor escudero en la zona aunque con un rango de tiro muy peligroso. Por fuera tres artilleros como Diego Kapelan, Filip Djuran y Edu Durán hacen que el triple siempre sea un peligro, bien acompañados de un Pablo Almazán que no duda en echarse el equipo a sus espaldas aprovechando su físico cuando el partido lo requiere. Todos ellos bajo la batuta de Dani Rodríguez, un hombre que no conoce la presión, y que disfruta con este tipo de partidos y los balones calientes, que a su vez hace mejores a sus compañeros.

En la liga regular, ambos choques cayeron del lado de Melilla, con una victoria en la jornada 2 en tierras melillenses por un ajustado 68-66 con Fran Guerra como protagonista para los norteafricanos y Álvaro Muñoz para los catalanes, y nuevamente derrota de Manresa en su casa por 69-77 en la jornada 19 de nuevo con Fran Guerra acompañado por Diego Kapelan haciendo daño para los melillenses, mientras Nacho Martín acababa como más destacado de los manresanos.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios