Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca

Manuel Torres: «Seguimos igual que a 30 de mayo»

Operación Oikos

El consejero delegado de la SD Huesca comparece ante los medios de comunicación para acotar la situación de la entidad

Arizon y Gracia TOP Post

El director económico y financiero de la SD Huesca, Carlos Laguna, comparecerá mañana en el Juzgado de Huesca. Lo hará en relación a la declaración realizada hoy dentro del contexto de la investigación de la ‘Operación Oikos’. Ante el juez se espera que se esclarezca el alcance y contenido de las relaciones comerciales de la SD Huesca con los proveedores puestos a disposición judicial. En este momento, Carlos Laguna se encuentra en libertad. Así lo acaba de confirmar Manuel Torres, consejero delegado de la SD Huesca, en una comparecencia ante los medios de comunicación.

Escar Automóviles

Manuel Torres ha valorado los hechos y sus primeras palabras han sido dirigidas para dejar claro “el compromiso y el respeto de la SD Huesca hacia las actuaciones judiciales desde el primer momento de la ‘Operación Oikos’”. En este sentido, hoy, el Huesca ha atendido el requerimiento de diversa documentación solicitada por la Policía Nacional en cuanto a proveedores. Esto “se corresponde con requerimientos que hemos tenido a través de oficios de la Policía Nacional desde el inicio del verano y de la auditoría del Consejo Superior de Deportes a las que nos hemos sometido», matizó Torres.

Tranquilidad a la afición

El consejero delegado del Huesca aprovechó la comparecencia antes los medios para lanzar un mensaje de “tranquilidad a la afición”, lamentó que la SD Huesca “esté involucrada de nuevo» y subrayó su «convicción de que hemos hecho las cosas bien» por lo que espera que «termine todo de forma satisfactoria para la SD Huesca”. La situación del club en este momento, a fecha 26 de noviembre, «es la misma que a 30 de mayo», acotó. Es decir, el club está investigado como consecuencia de la aplicación del artículo 31 bis del Código Penal como consecuencia de las actuaciones de quien entonces era su presidente, consejero delegado y, por tanto, máximo responsable de la SD Huesca, Agustín Lasaosa.

Pedro Camarero, secretario del consejo de la SD Huesca, matizó que las actuaciones desarrolladas hoy no son una segunda parte de la Operación Oikos. Corresponden -dijo- a una pieza secreta que ya existía –la número 12– y que ha derivado en las detenciones de esta mañana. Manuel Torres, con la voz quebrada, subrayó que el mayor patrimonio del club es la afición y se mostró firme de que la entidad es inocente en todo este caso.

¡No te pierdas #UniversoAzulgrana, el mejor podcast sobre la SD Huesca! Todos los miércoles a las 22:00