Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

Maratón incesante

R.Zaragoza
-
-
UD Logroñés
V - 21:00

El Real Zaragoza continúa su intenso calendario de partidos con su tercer encuentro en seis días. Este viernes se mide al Logroñés

Arizon y Gracia TOP Post

El Real Zaragoza no para. El ritmo de la competición continúa imparable con el tercer partido en seis días para el equipo de JIM. Tras empatar ante el Cartagena y caer eliminados de la Copa ante el Alcorcón, los zaragocistas reciben a la UD Logroñés este viernes desde las 21:00 horas en La Romareda.

Banner Podoactiva Interior Post

Centrados en La Liga

Tras la eliminación de la Copa del Rey ante el Alcorcón, el Real Zaragoza se centra ya en el que siempre ha sido su objetivo prioritario: mantener la categoría en Segunda División. Los blanquillos cayeron en Santo Domingo por 2 a 1 en la que supone la primera derrota de JIM como técnico zaragocista.

Eliminación en Copa ante el Alcorcón. Foto: Real Zaragoza

La eliminación no debe suponer mayores problemas para un equipo cuyo único objetivo es sobrevivir evitando el descenso a la categoría de bronce. Queda mucho que pelear para poder lograr ese objetivo. De momento, el Real Zaragoza sigue en posiciones de descenso. Su empate ante el Cartagena no le sirvió de mucho. Los aragoneses son penúltimos con 17 puntos, a dos de la salvación.

El punto de la última jornada puede adquirir valor si ahora se gana a la UD Logroñés. Ello, y siempre condicionado a lo que hagan los rivales directos por la salvación, podría llevar al Real Zaragoza a abandonar las posiciones de descenso. El Sabadell con 19 puntos es el equipo a tomar como referencia para coger aire en la clasificación.

La UD Logroñés, un digno debutante

El equipo riojano está firmando una digna temporada. Son duodécimos con 27 puntos e incluso, se atreven a mirar de reojo las posiciones de playoff de las que están a solo dos victorias. La defensa es uno de sus puntos débiles con 24 goles encajados. Un aspecto en el que el Real Zaragoza puede buscar hacer daño.

En las filas de la UD Logroñés juega cedido el canterano zaragocista Enrique Clemente. El defensa tiene una cláusula para no jugar ante el equipo aragonés, pero además es baja por sanción al acumular cinco tarjetas amarillas. Apuntan a ser baja también los defensas Iñaki y Bobadilla, ambos vienen arrastrando sendas lesiones.

Enrique Clemente en su primer día como jugador de la UD Logroñés. Foto: UD Logroñés

Sergio Rodríguez, el entrenador de los riojanos, considera que el Real Zaragoza «ha cambiado de dinámica con su nuevo entrenador y después de ganar al Lugo». Por ello, considera a los zaragocistas «un equipo temible con muy buenos jugadores a los que les falta explotar».

JIM recupera a Guitián y Atienza

En cuanto a la lista de convocados del Real Zaragoza, JIM tiene varias novedades para medirse a la UD Logroñés. El técnico blanquillo podrá contar con los centrales Alberto Guitián y Atienza. En el caso de Guitián, el jugador se ha recuperado de su lesión, mientras que Atienza regresa tras cumplir sanción.

Alberto Guitián regresa a la lista. Foto: Real Zaragoza

Álvaro Tejero, con coronavirus, sigue siendo baja; mientras que se cae de la lista el canterano Javi Hernández. Respecto a la convocatoria de la Copa del Rey regresan los jugadores titulares en Liga que se quedaron fuera de la eliminatoria ante el Alcorcón como Cristian o Narváez.

Posibles onces Real Zaragoza – UD Logroñés

Real Zaragoza: Cristian Álvarez, Vigaray , Francés, Jair, Nieto, Zanimacchia , Francho, Eguaras, Chavarría, Narváez y Toro Fernández.

UD Logroñés: Giménez, Iago López, Álex Pérez, Gorka, Andoni López, Olaetxea, Andy, De la Fuente, Bogusz, Vitoria y Leo Ruiz.

Estadio: La Romareda. Viernes, 21:00 horas

Mostrar Comentarios