- Publicidad -

JIM: «Tenemos que currar mucho para ganar al Logroñés»

FINAL EN LA ROMAREDA

El entrenador del Real Zaragoza, JIM, afronta la final ante el Logroñés en un «momento clave» para mantener el buen aspecto psicológico acompañado de buena imagen y resultados

Arizon y Gracia TOP Post

Juan Ignacio Martínez, técnico del Real Zaragoza, en la rueda de prensa previa al partido de este viernes ante la UD Logroñés, ha querido mandarle mucha fuerza y animo al exjugador blanquillo, Fernando Cáceres. El defensa argentino está viviendo un momento muy duro, pero el alicantino le envia «el máximo cariño, afecto, fuerza y energía», deseándole una pronta recuperación.

Aunque, de cara al partido ante los riojanos, JIM en los entrenamientos ha estado con «mucho mimo» hacia el grupo para recuperar a jugadores en cuanto al nivel físico. Además, el entrenador zaragocista quiere plantear un once muy competitivo para sumar los tres puntos ante un rival directo. «Necesitamos una victoria porque llevamos un déficit muy grande. Tenemos que ir al límite sabiendo que el Logroñés es un equipo que está en una buena trayectoria», ha afirmado el alicantino.

«Todo el enfoque mental está en LaLiga por lo mal que vamos, pero debo reconocer que el vestuario estaba fastidiado tras el partido de Alcorcón». Esta es la situación del equipo al ser eliminado de la Copa del Rey. Algunos de los jugadores menos habituales dejaron una gran imagen en Santo Domingo y JIM siempre saca la «parte positiva». Sin embargo, «los aspectos que no me han gustado se los he dicho a los jugadores para mejorar, independientemente del resultado», ha añadido. 

El Real Zaragoza sigue fallando de cara a portería

El Real Zaragoza volvió a cometer los mismos errores de Cartagena en Alcorcón, sin aprovechar las ocasiones de gol. Para el alicantino «no estuvimos acertados y eso penaliza mucho». Los blanquillos están compitiendo bien, pero no marcar sanciona dejando un «mal sabor de boca» para un JIM que desea que se rompa la mala racha para que «lleguen los goles, sobre todo de los delanteros».

Juan Ignacio es el tercer entrenador del Real Zaragoza esta temporada. Aún con cambios en el banquillo, los maños siguen encajando goles de estrategia. «Muchas veces no es cuestión de entrenamiento. Debemos estar con actitud de no encajar y concentración máxima porque el factor sorpresa también influye en el fútbol», ha subrayado el técnico zaragocista, dando mucha importancia al balón parado a la hora de sumar puntos y diferenciar a los equipos en la clasificación.

Dos semanas de paron en Segunda División

«Estamos en un momento clave porque termina la primera vuelta. Hay un parón y no queremos que haya un frenazo de golpe en el aspecto psicológico». De este modo afronta Juan Ignacio una nueva final en la que sí o sí el Real Zaragoza está obligado a ganar para mantener la racha positiva. La eliminatoria en Copa va a dar más tiempo a los blanquillos para recuperarse y preparar el partido del viernes 22 de octubre a las 21:00 horas en el Carlos Belmonte

Para JIM los riojanos son un equipo que «hacen las cosas muy bien, pero tendremos que neutralizarlo para no tener problemas en el aspecto defensivo». Aunque, el técnico manifiesta que el Real Zaragoza tendrá que aprovechar las «debilidades» del rival para hacerle daño. Sin embargo, «tenemos que currar mucho para ganar al Logroñés», ha concluído. 

¡No te pierdas #UniversoRomareda, el mejor podcast sobre el RealZaragoza! Todos los jueves a las 22:00