Marc Aguado no volverá al Real Zaragoza en el mercado de invierno

MERCADO DE FICHAJES

El contrato que une a Marc Aguado con el FC Andorra no recoge ninguna cláusula de desenganche a mitad de temporada.

Arizon y Gracia TOP Post

El Real Zaragoza se encuentra en un proceso de profunda reconstrucción cuando faltan diez días para que finalice el mercado de invierno. Sobre todo, la remodelación que propone Miguel Torrecilla pasa por un lavado de cara al centro del campo. En primero en salir ha sido Adrián González, que tiene el billete sacado con destino Fuenlabrada. Por su parte, Jaume Grau ha sido el primer efectivo que ha sumado en el apartado de altas, siendo presentado este mismo jueves. Pero estos no son los únicos movimientos que se van a dar en este tercio de mes que queda hasta el 31 de enero. Las de Íñigo Eguaras, Javi Ros y James Igbekeme podrían ser las siguientes salidas en el centro del campo. Y para suplir a estos jugadores, en las últimas horas se ha hablado de Marc Aguado, jugador del Real Zaragoza cedido en el FC Andorra.

Según ha podido saber este diario, el contrato que une a Marc Aguado con el conjunto tricolor no incluye ninguna cláusula que recoja una posible vuelta del jugador aragonés a mitad de temporada. En el contrato no consta que sea factible el cambio de rumbo del canterano del Real Zaragoza, que podría permanecer en la disciplina blanquilla a partir de este mismo verano. De hecho, según fuentes cercanas al jugador, el movimiento del que se ha hablado en las últimas horas es fulminantemente «imposible». El círculo del futbolista maño no da cabida a la vuelta prematura de la cesión.

Marc Aguado, zaragocista hasta 2023

Antes de cerrar su salida hacia tierras andorranas, el Real Zaragoza dejó atada la renovación de Aguado como jugador del conjunto maño. El nuevo contrato profesional de la joven perla de la cantera le une hasta junio de 2023. Este mismo verano finalizaba el vínculo del centrocampista, pero club y jugador decidieron de mutuo acuerdo prolongar su contrato por dos temporadas más. Al igual que la temporada anterior a la presente, este año ha salido dirección al Pirineo. El FC Andorra de Eder Sarabia, el equipo que mejor trata la pelota de toda la Primera RFEF, le volvió a dar cobijo. Y la oportunidad la está aprovechando con creces, ganando en los últimos encuentros mucha continuidad.

Tras su renovación con el Real Zaragoza, Marc Aguado declaró que fue una de las sensaciones más bonitas de su vida. «Cuando un canterano entra en la Ciudad Deportiva es para poder disfrutar al máximo de este club», insistió el centrocampista zaragozano, que explicó de la siguiente manera su carrera como canterano: «al principio todo empieza como un hobbie entre tus amigos, pero a medida que pasa el tiempo te das cuenta de que es posible llegar al primer equipo y trabajar al máximo para lograrlo».

Mostrar Comentarios