Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Marc Mateu, notable en un partido insuficiente

MVP

Marc Mateu fue de lo mejor de la SD Huesca en la noche del lunes, que cayó ante el Real Oviedo en un flojo partido de los de Nacho Ambriz

Arizon y Gracia TOP Post

En un partido insuficiente de la SD Huesca ante el Real Oviedo, Marc Mateu obtuvo una calificación notable ratificando que, hoy por hoy, es uno de los jugadores más en forma del conjunto azulgrana. Ya arrancó bien la temporada en sus primeros compases con la camiseta azulgana pese a ser uno de los novatos del vestuario y ayer fue uno de los más destacados sobre el césped.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

Hasta ahora lo había jugado todo como titular, aunque desempeñando la posición de lateral zurdo. En la noche del lunes, Nacho Ambriz decidió adelantarlo y colocarlo por delante de Florian Miguel. El francés fue quien ocupó la posición que hasta ahora pertenecía a Mateu.

No fue el mejor partido del Huesca, que dejó escapar los primeros tres puntos de su feudo ante un Oviedo que interpretó bien el juego de su contrincante y aprovechó las pocas ocasiones que dispuso. El exjugador del Castellón lo intentó con ahínco, siempre por banda izquierda, con centros que casi siempre llevaron peligro a la meta defendida por Joan Femenías. Fue él quien puso un centro medido a la cabeza de Pulido para que fuera Escriche quien finalmente remachara a puerta vacía. Un gol que significó el empate para el Huesca.

Mateu completó los 90 minutos del encuentro ante el Oviedo, sumando además su cuarta titularidad consecutiva. Pese a la cara gris de su equipo el lunes, el extremo tuvo un acierto en el pase del 91% (21 de 23), 5 de ellos clave. Además, completó 5 centros, uno de ellos sirvió para que Escriche acabara empatando tras la dejada de cabeza de Pulido. En la primera parte incluso el propio Marc Mateu estuvo a punto de cantar gol. Su disparo no fue del todo colocado y se topó con el larguero de Femenías.

Prodigio

Los lectores de SPORTARAGON eligieron a Marc Mateu como el mejor de la SD Huesca por un claro 63%. Por detrás, en segunda posición, muy lejos quedó  Escriche con un 24% mientras que Nwakali, que salió en la segunda mitad, obtuvo un 9%. El argentino Buffarini se llevó el 2% de los votos en la encuesta a los lectores.

No te pierdas #BalonesFuera, el primer debate sobre el SD Huesca 1-2 Real Oviedo

 

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios