Marc Mateu y Carlos Kevin rompen el muro del Cayón

CD Cayón
0
2
SD Huesca
FINAL

Partido de poco fútbol donde la SD Huesca consiguió firmar el pase en la Copa del Rey ante el CD Cayón con estreno goleador del cantero

Arizon y Gracia TOP Post

La SD Huesca estrenaba la jornada de Copa del Rey contra un CD Cayón que quería aprovechar el factor cancha para dar la sorpresa ante el favorito del duelo. Xisco Muñoz, consciente de las complicaciones que se podían dar en el partido, dejó claro en la rueda de prensa que quería transmitir a los suyos un sentimiento de ambición y motivación.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

Era la oportunidad para muchos de demostrar que eran merecedores de tener más minutos en liga y, por ello, el técnico balear mostró un once totalmente diferente a lo acostumbrado. Tanto Escriche como Pitta volvieron a la titularidad así como Nwakali. Lombardo también volvió a pisar el verde después de muchos partidos totalmente desaparecido. Y tal y como prometió el balear, se vio el estreno de Insua y San Román en esta temporada. Barri, Barba y Aparicio eran los tres jugadores del filial que debutaban en el primer equipo.

Con todo ello comenzó el conjunto altoaragonés que esperaba hacer un mero trámite pero no fue así. La primera parte pudo resumirse en un palabra: nada. Dada la hora y la sensación que se produjo, bien el partido podía asemejarse a un documental de La 2. Los cántabros sabían cuál era su plan: defender en bloque y esperar a tener una buena contra para dar la sorpresa. La primera parte pasó sin pena ni gloria. Los azulgranas debían reaccionar cuanto antes en la segunda parte si no querían evitar sustos innecesarios.

Cambios para despertar

Xisco movió banquillo y sacó al terreno de juego a Marc Mateu y, al fin, a Carlos Kevin, dos jugadores que realmente cambiaron la cara al partido. El canterano fue, precisamente, quien provocó las dos amarillas de Resines que dejó a su equipo con uno menos en el minuto 54. Tan solo cinco minutos después llegó el tanto que rompió el marcador. Un centro chut de Marc Mateu se paseó por el área rival y se introdujo en el palo largo del guardameta cántabro. Con un jugador más sobre el campo y con el 1-0, la eliminatoria se ponía muy de cara.

Pinturas Grasa Post

La salida de Joaquín en los minutos finales reavivó levemente el partido y Nwakali estuvo a punto de hacer el segundo gol de la tarde con un gran remate desde la frontal del área. Entre tanto, el técnico azulgrana también hizo debutar a Manu Rico que tuvo su momento para brillar al entregar un buen pase para Marc Mateu que le regaló a Carlos Kevin una asistencia de lujo para hacer el 0-2. Con el pitido final del colegiado, la SD Huesca aseguraba el pase de eliminatoria contra un CD Cayón que se retiró ovacionado por su público. La aventura de los altoragoneses en la Copa del Rey continúa.

Elige al mejor del Huesca

Elige al mejor jugador de la SD Huesca contra el Cayón

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios