Xisco Muñoz y la motivación de la Copa del Rey

Previa CD Cayón - SD Huesca

El entrenador de la SD Huesca quiere que sus jugadores vean este partido no como un castigo sino como una oportunidad perfecta

Arizon y Gracia TOP Post

Xisco Muñoz prepara la Copa del Rey con mucha ilusión, afrontándolo como un partido importante para la SD Huesca y no como un estorbo en su calendario. Su historia ha estado siempre muy ligada a esta competición, y es que llegó a una final cuando era jugador. Ahora, intentará que este romance continúe como entrenador en un partido contra el CD Cayón donde dará muchas oportunidades.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

«Me encanta la Copa, es una competición muy bonita. He tenido la suerte de llegar a la final en una ocasión y lo disfruté muchísimo. No lo tomo como un partido que sobra durante la semana. Tenemos un grupo de 23 jugadores totalmente preparados para competir en las dos competiciones. Ahora llega la oportunidad de que varios de nuestros jugadores aprieten y pongan las cosas difíciles al staff», analizaba el balear.

Será, para el técnico azulgrana, la mejor oportunidad para muchos de sus jugadores para dar un paso hacia adelante y demostrarle que tienen nivel para tener más minutos: «Tener estos partidos son muy buenos para un entrenador porque lo pueden poner en verdaderos problemas. Cuando hay dudas de a quién poner, ya sea del primer equipo como del filial, eso significa que el nivel y el rendimiento está siendo muy bueno por parte de todos. No es lo mismo hacer un cambio por alguien que está jugando mal a hacerlo porque el que entra está jugando mejor que el otro. Esa es la dinámica que buscamos».

Los guerreros para el Cayón

Dentro de este grupo se encuentran jugadores como San Román o Insua, a los que tiene «muchas ganas de ver sobre el campo ya que están trabajando durante cada semana a un grandísimo nivel». Lo mismo le ocurre con jugadores del filial como Carlos Kevin, Barri o Barba que apuntan a tener minutos este martes. «Quiero que los que vayan mañana al partido se lo tomen como lo que es, una oportunidad de crecer y abrir puertas para el futuro de la temporada», añadía.

Pinturas Grasa Post

Xisco Muñoz ha reconocido que, gracias a los compañeros del staff y del club, ha podido preparar bien el partido de Copa del Rey contra el CD Cayón. Siente que ha preparado bien a sus chicos para ganar un partido del que no hay que fiarse.

«Nos espera un partido muy complicado en el que tendremos que trabajar mucho y con dureza para llevarnos el partido. Su juego directo nos puede hacer mucho daño. Será un equipo de menor categoría, sí, pero no por ello debemos menospreciarlo. La ilusión por ganar y dar el máximo debe ser esencial«, concluía el técnico azulgrana.

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios