Aramovil Portada

- Publicidad -

Marcelo Huertas devora al Casademont Zaragoza

Basket ZGZ
99
111
Tenerife
FINAL

Una brillante primera parte de Casademont Zaragoza no tuvo continuidad en la segunda, donde Huertas remontó para el Tenerife. 19 puntos para Dylan Ennis

Subaru Perval Febrero 2020 – Top Post Baloncesto

El Casademont Zaragoza acaba de caer por 99-111 ante el Iberostar Tenerife en un partido con dos caras. La primera, de dominio rojillo y juego eléctrico al contraataque y desde el triple. En la segunda parte, el cansancio y las ausencia de San Miguel hacía mella y los canarios remontaban la desventaja de 13 puntos. Récord asistencia de público esta temporada con 10.510 espectadores. Marcelo Huertas, base del Tenerife, ha terminado con 22 puntos, 17 asistencias y 35 de valoración.

Zaragoza empienza dominando a Iberostar

Casademont Zaragoza salía a pista con Alocén, DJ Seeley, Brussino, Radovic y Hlinason. Vertiginoso inicio de los rojillos, con un Nico Brussino que mantenía la ‘flechita arriba’ del pasado miércoles en Hungría. Sus triples y los puntos de Seeley y Radovic lanzaban a los de Fisac. Se alcanzaba una renta de trece puntos en apenas cuatro minutos (19-6). Gielo y Yusta, con sendos triples, demostraban que nada iba a ser fácil (19-12).

Vázquez demostraba su buena mano (24-14), pero el equipo entraba en una serie de imprecisiones y pérdidas en los últimos tres minutos. La segunda unidad con Yusta y Lundberg se acercaba y Javi García entraba en pista ante la ausencia por lesión de Rodrigo San Miguel. Un triple del ex jugador de Los Angeles Lakers, Marcelo Huertas, ponía el 26-24 al final del primer cuarto.

Dylan Ennis echaba fuego

Pese a que los aurinegros llegaron a ponerse por delante con un 2+1 de Yusta (26-27), las dudas no azotaron al Casademont Zaragoza que siguió haciendo su trabajo. Defender y correr. Y un hombre se erigía por encima de todos: Dylan Ennis. El escolta canadiense anotaba cuatro triples prácticamente consecutivos para desatar los vítores de la grada (40-33).

DJ Seeley no quería ser menos y también acertaba desde el perímetro y Hlinason hacía lo propio desde la zona (45-33). Huertas y Shermadini mantenían como podían a los insulares. Pero Casademont Zaragoza era demasiado equipo como para pararlo al completo. Si frenaban a uno, aparecía otro. Así constantemente y ahora llegaba los puntos de Benzing y Radovic (55-41). Los tiros libres de Seeley dejaban el 58-45 al descanso. Espectacular dato de 4 jugadores al descanso con diez o más puntos (Seeley 13, Ennis 12, Radovic 11 y Brussino 10).

Atasco en ataque

El tercer cuarto estaba marcado por la falta de acierto en los dos equipos. Al menos en los seis primeros minutos. Cada canasta de Brussino o Ennis era prácticamente un gol (66-57). La situación se complicó en los tres minutos finales del cuarto con Yusta y Dani Díez en estado de gracia. Los visitantes se iban con ventaja a los diez últimos minutos (70-72).

Estadísticas del Casademont Zaragoza. Fuente: ACB

Del 70-70 se pasó al 70-84. Parcial de 0-14 que reflejaba claramente el mayor nivel de Iberostar Tenerife ante el cansancio de Casademont Zaragoza que echaba en falta la claridad de ideas de San Miguel. Aún así, este equipo nunca se rinde. Brussino y Alocén metían el miedo en el cuerpo a los canarios (80-90). Shermadini, Yusta y Huertas certificaban el triunfo visitante hasta el 99-111 final.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Acepto!Leer más