Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Más de 5 años sin ganar en el Carlos Belmonte

MALA RACHA

Desde el descenso a segunda del Real Zaragoza en 2013, el conjunto aragonés tan solo ha logrado 1 victoria en tierras manchegas en los 6 encuentros que ambos equipos han disputado

Arizon y Gracia TOP Post

El Carlos Belmonte es un estadio que no trae buenos recuerdos a la afición zaragocista tras más de 5 años sin ganar allí. La última vez que el Real Zaragoza se enfrentó al Albacete en territorio manchego, el equipo dirigido por Víctor Fernández se llevó un duro correctivo al caer derrotados por 4-1.

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

El partido empezó muy pronto desnivelándose a favor del equipo local con dos goles. Un tanto de Burgui de penalti hizo creer a los zaragocistas hasta que llegó el 3-1 antes del descanso. Tras el parón otro gol del Albacete y un penalti fallado por Burgui hicieron desaparecer definitivamente las opciones de ascenso directo.

Dos empates consecutivos que acercaban el descenso

Si retrocedemos un año antes, el Real Zaragoza llegó a Albacete en su primera crisis de la temporada tras perder frente al Almería y al Lugo consecutivamente. El conjunto de Imanol Idiakez recuperó para ese partido a Iñigo Eguaras. El centrocampista navarro volvió después de estar en el dique seco 4 meses por una lesión.

El partido comenzó con un Albacete desatado anotando dos goles en la primera parte y acercando al conjunto manchego a puestos de ascenso directo. Por el contrario, el Real Zaragoza se encontraba en un naufragio total. Tras el descanso los goles de Marc Gual y de Álvaro Vázquez empataron la contienda e incluso el conjunto aragonés pudo ganar el partido. Idiakez salvó aquella bala, siendo destituido unas jornadas después.

Álvaro Vázquez con el once inicial del Real Zaragoza. | Foto: La Liga
El Real Zaragoza ante el Albacete. | Foto: La Liga

En la temporada 2017-2018 el combinado de Natxo González acudió al Carlos a Belmonte en busca de un triunfo que refrendará las buenas sensaciones del equipo y que lo alejase del descenso. El partido estuvo dominado por los blanquillos durante los 90 minutos con varias ocasiones de gol. Finalmente, el marcador no se movió y los aragoneses volvieron a tierras mañanas con tan solo 1 punto.

2015-2016, única victoria del Zaragoza en 8 años en Albacete

Para recordar la última victoria zaragocista en el Carlos Belmonte tenemos que retroceder hasta el 11 de octubre de 2015 (en la temporada 2016-2017 no se enfrentaron ya que el Albacete militó en 2B). Los pupilos de Ranko Popovic disputaron el mejor partido de aquella temporada, imponiéndose por 0-3 al descanso con los goles de Diamanka, Ortuño y Rico. Un gol en el añadido de los albaceteños puso fin a un partido que acabó con 1-3 en el marcador, y con un Real Zaragoza en puntuación de play off.

En la temporada 2014-2015 el Real Zaragoza visitó 2 veces en apenas 3 meses el estadio albaceteño. La primera de ellas, en la Copa del Rey. Los de Víctor Muñoz cayeron por 1-0 en el primer partido que jugaron de inicio juntos Borja Bastón y Willian José. El segundo encuentro, ya de liga, los maños consiguieron empatar gracias a los goles de Eldin y Jaime Romero; esté último pasó de héroe a villano en pocos minutos ya que fue expulsado al poco de anotar.

Por todo ello, el Carlos Belmonte es un estadio que no trae buenos recuerdos a la afición blanquilla. Para cambiar esa racha, los pupilos de JIM intentarán ganar tras más de 5 años sin conseguirlo. Los zaragocistas tratarán lograr los 3 puntos para seguir alejándose del descenso y para intentar maquillar sus números en tierras manchegas.

Mostrar Comentarios