Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Vergüenza blanquilla

Albacete
4
1
R. Zaragoza
FINAL

El Real Zaragoza firma un partido deprimente y cae goleado ante el Albacete. Se asegura los playoff gracias al empate del Rayo

Arizon y Gracia TOP Post

El Real Zaragoza es cada vez más, un equipo sin vida, sin alma, un cadáver sobre el césped y así lo ha demostrado ante el Albacete. Los de Víctor Fernández han vuelto a perder y acumulan 6 partidos consecutivos sin ganar, habiendo sumado solo 7 puntos de 30 posibles. Tras perder el ascenso directo en las últimas semanas en favor del Huesca, el Zaragoza jugará los playoff gracias al empate del Rayo Vallecano ante Las Palmas.

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

Víctor optó por innovar en defensa, posicionando por primera vez a Vigaray como acompañante de Atienza en detrimento de Clemente. Delmás fue titular en el lateral derecho. El centro del campo fue para Eguaras, Dani Torres, Soro y Burgui, mientras que arriba actuaron Puado y Suárez. El partido ya comenzó mal, con un Albacete que tenía su primera oportunidad en las botas de Zozulya. Atienza ya dio signos de que, una vez más, no era su noche. Algo que refrendó al provocar el penalti que supuso el 1 a 0 en el minuto 12.

Fue Mesa quien anotó el primer tanto del Albacete, pero los de Alcaraz aún tenían mucho que demostrar en ataque. Siguieron a la carga sobre la meta de Cristian ante un Zaragoza pasivo que se dedicaba, únicamente, a arrastrarse sobre el terreno de juego viendo pasar los minutos con conformismo y sin ambición. Una mala defensa provocó el segundo gol del Albacate, marcado por Gorosito en el 23 tras un rechace inicial de Cristian. El jugador del Albacete se lesionó un par de minutos después, dejando su puesto a Arroyo.

Eguaras ante el Albacete. Foto: LFP

El Real Zaragoza tuvo una pequeña esperanza de remontada tras el penalti cometido sobre Delmás y que transformó Burgui en el 2 a 1 en el 28. El Albacete se encargó pronto de devolver a los maños a la realidad. Dani Ojeda, en el enésimo error defensivo del Zaragoza, se plantó solo ante Cristian. El guardameta salió mal y Ojeda elevó el balón sobre él para hacer el 3 a 1 en el minuto 33.

El Albacete hace daño al Real Zaragoza

Las cosas aún se pusieron peor en la segunda mitad. Víctor Fernández dio entrada a Zapater y Clemente por Dani Torres y un Nieto que realizó uno de sus peores partidos en tareas defensivas. No había transcurrido ni un minuto de la segunda mitad cuando Ojeda marcó su segundo gol de la noche ante la pasividad de Delmás. 4 a 1 en el minuto 46.

En el 50, Alcaraz tuvo que hacer un nuevo cambio por lesión. Fue Dani Ojeda quien dejó su sitio a Diego Caballo. En el Real Zaragoza, Luis Suárez también se tuvo que retirar y Linares entró en su lugar en el 58. El colombiano se fue enfadado y pegando gritos como viene siendo habitual en él en las últimas semanas.

El partido entró en una fase de pasividad en la que ambos equipos sabían que poco más iba a suceder sobre el terreno de juego. El Albacete estaba feliz con su contundente victoria que le sacaba del descenso. Los blanquillos  miraban correr los minutos a la espera de un triste final que deja a Víctor Fernández en la cuerda floja por segunda semana consecutiva.

El Zaragoza falla hasta de penalti

La polémica arbitral no podía faltar. El VAR tuvo que revisar un penalti sobre Burgui. La acción fue prácticamente calcada a la pena máxima que se señaló a Atienza en la primera mitad. Tras revisarlo, el colegiado retiró la amarilla mostrada a Burgui por supuesto piscinazo y señaló un penalti que falló, primero el propio Burgui y en el rechace, Linares. El 4 a 1 siguió en el marcador con un Zaragoza más hundido que nunca.

Dani Torres no tuvo su noche en el Carlos Belmonte. Foto: LFP

Buyla entró por Eguaras para dar refresco al centro del campo en el 72. Zapater lo intentó desde la frontal, pero el Zaragoza no encontraba ni una sola oportunidad de poder recortar distancias.  Con este resultado ante el Albacete, el Real Zaragoza se queda quinto y ya es, matemáticamente, equipo de playoff gracias al empate del Rayo Vallecano.

Ficha Técnica Albacete – Real Zaragoza

Albacete: Tomeu Nadal, Pedro, Gorosito (Arroyo, min.26), Kecojevic, Fran García, Álvaro Jiménez (Benito, min.78), Maikel Mesa, Erice (Silvestre, min.78), Dani Ojeda (Caballo, min.50), Chema Núñez y Zozulia (Acuña, min.78).

Zaragoza: Cristian Álvarez, Delmás, Vigaray, Atienza, Nieto (Enrique Clemente, min.46), Burgui, Eguaras (Jannick, min.72), Dani Torres (Zapater, min.46), Soro, Puado (Álex Blanco, min.58) y Luis Suárez (Linares, min.58)

Goles: 1-0: Maikel Mesa, de penalti (min.12)  2-0: Gorosito (min.21)  2-1: Burgui, de penalti (min.28)  3-1: Dani Ojeda (min.33)  4-1: Dani Ojeda (min.46)

Árbitro: Gorostegui Fernández-Ortega (Comité Vasco). Mostró cartulinas amarillas a los locales Maikel Mesa y Acuña y a los visitante Enrique Clemente y Jannick. Amonestó al entrenador local, Lucas Alcaraz.

Incidencias: encuentro correspondiente a la cuadragésimo primera jornada de la Liga Smartbank disputado en el estadio Carlos Belmonte.

Mostrar Comentarios