Uso móvil 2018 GA

- Publicidad -

Más difícil de lo que pueda parecer

Levitec Huesca - Barça Lassa

La diferencia en la tabla, la racha negativa de los catalanes y el buen hacer como local, unido a las bajas de Gjuroski y De Blas

Nueva cita con el baloncesto este domingo 2 de diciembre a las 19:00 horas en el Palacio de los Deportes de Huesca, para cerrar la triple jornada en 10 días, en lo que será la jornada 11 de LEB Oro, disputándose un duelo entre Levitec Huesca y Barça Lassa, con realidades diferentes, dado que los oscenses lucen en su casillero 7 triunfos y 3 derrotas, a un partido ganado del líder, situandose en 3ª posición, mientras que los catalanes se encuentran en un 14º puesto, reflejando 3 victorias y 7 derrotas, mismo balance que el antepenúltimo, posición que tiene un billete a LEB Plata al finalizar la liga.

Subaru Sección Levitec Oct-Nov-Dic

Los dos equipos llegan al choque con necesidad de triunfo, dado que cuentan sus últimos partidos como perdidos, en el caso de Levitec Huesca con el ajustado partido ante Real Canoe que se saldó con 2 puntos a favor de los madrileños, mientras que Barça Lassa suma sus 3 encuentros más recientes como derrotas, ante Oviedo y Lleida en casa, ambos por 3 puntos, y ante Castellón fuera por 4 tantos, diferencias reducidas que han hecho que el conjunto catalán haya entrado en un pequeño bache tras su buen inicio de temporada.

Con Diego Ocampo en el banquillo, tras conseguir el pasado curso el ascenso a ACB con Manresa, el equipo azulgrana ha querido mantener en su plantel a todas las perlas de la cantera que ya estamos acostumbrados a ver por LEB Oro, con un año más de experiencia, pero con el hambre y la juventud de siempre. De los internacionales en categorías inferiores siguen el exterior y gran anotador Aleix Font, el talentoso base Pol Figueras, el alero tirador Maxim Esteban y el 3-4 Sergi Martínez siempre adelantado a su edad y ya con grandes responsabilidades en el equipo. Además de ellos por dentro sigue el enorme y fuerte Atoumane Diagné, los 5 hombres con varios años en la categoría. La novedad de este año reside en que las altas no son gente veterana como en otras ocasiones, sino diamantes por pulir del baloncesto mundial. Desde Tecnyconta Zaragoza ha llegado el ala-pívot Jaime Fernández, llamado a ser una pieza clave del conjunto maño, pero al que el conjunto catalán echó las redes este verano. Desde argentina una de las perlas del país, Leandro Bolmaro, fichado por 5 temporadas, ya está demostrando el por qué de esta distinción donde es considerado uno de los mejores jugadores de la generación del año 2000, un hombre que copa todas las posiciones exteriores, del base al alero, y a quien ya se le ven atisbos de calidad y carácter. Desde la NCAA el americano Tyler Rawson también se ha unido al proyecto azulgrana, un ala-pívot muy exterior dada su buena muñeca, aunque con aptitudes más cerca del aro, destacando desde el principio con su anotación. La última incorporación el base islandés Kari Jónsson, joven internacional por su país que destacó la campaña pasada en la liga islandesa, lo que llamó la atención de los azulgranas. Para acabar, 2 jugadores subidos desde el junior, el exterior David Font, hermano de Aleix, que está demostrando tener los mismos genes anotadores que su prójimo, y el pívot montenegrino Nikola Zizic que suma fuerza e intensidad en la pintura.

Dos equipos muy parejos en cuanto a estilo de juego los que se enfrentan, ambos con un juego muy rápido y dinámico con el que seguro que consiguen que el partido sea alegre. Jóvenes con hambre de mejorar en ambos contendientes, donde todos los jugadores del partido, a excepción de Tyler Haws, tienen 25 o menos años, siendo el más viejo en el cuadro del Barça Lassa el americano Tyler Rawson con 22 años. Esta similitud de juego puede que esta vez no beneficie a Levitec Huesca, y es que Guillermo Arenas no podrá contar ni con Stojan Gjuroski que está jugando con Macedonia en las ventanas FIBA, ni con Diego De Blas recuperándose de su operación en el dedo de una mano, con lo que los oscenses contarán solamente con 8 jugadores del primer equipo, más el apoyo si es necesario que puedan dar Víctor Demetrio, Pablo Domper y el junior Alex Vigil. Cerrar el rebote defensivo será más importante que nunca, al tener en frente al equipo que más rebotea ofensivamente, evitando un caudal de puntos de segundas oportunidades, siendo la defensa también clave ante un equipo cuya juventud puede hacerles precipitarse en algunos momentos, provocando pérdidas o errores en el tiro. Por último el objetivo es mantener el Palacio como un fortín, para lo que la afición tendrá que apoyar como siempre a los suyos para ser ese sexto jugador que arrope a los vediblancos en busca de un nuevo triunfo en casa que aleje más en la clasificación a un rival cuya premisa es salvar la categoría, lo mismo que los oscenses.

Destacados

El líder
Aleix Font, anotador voraz, desde cualquier posición, mejorando en sobremanera los registros del pasado curso, 4º anotador de LEB Oro con más de 17 puntos.

La garra
Sergi Martínez, todavía 19 años, pero un adelantado a su edad. Pura energía en pista, lucha todos los balones, rebotea, y anota de todos los lugares.

El tirador
Tyler Rawson, a pesar de ser un 4, tras Font, es quien más lanza desde el triple, con buen acierto y rápida ejecución difícil de taponar.

El tapado
Leandro Bolmaro, sus 18 años recien cumplidos chocan con el descaro del argentino en la pista, y su bisoñez puede provocar relajación.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

- Publicidad -

Comentarios

Más difícil de lo que pueda parecer

por Luisle Santolaria léelo en 4 min