- Publicidad -

Más dinero para la imagen de la ciudad

Actualidad

El CV Teruel recibirá 95.000 euros del Ayuntamiento para el presupuesto del club de cara a la próxima temporada

El Club Voleibol Teruel ha firmado este miércoles el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad. En esta ocasión será de 95.000 euros. Esto supone un incremento de 5.000 euros con respecto a años anteriores. La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha asegurado que esta cantidad supone un esfuerzo “muy importante” para las arcas del consistorio turolense. Y lo ha defendido porque el deporte “no está pasando por un momento fácil” y es momento de “apoyarlo y estar ahí”.

En esta línea ha explicado que “el incremento obedece a que el Ayuntamiento de Teruel está cada día más saneado». Además, ha puesto en valor que «en el club nos han pedido más dinero porque han sido muy respetuosos, pero este año hemos considerado que era necesario”. Al hilo de esto, la alcaldesda ha recordado que otros clubes ya contaron con un aumento en sus partidas anteriormente.

El presidente del CV Teruel, Carlos Ranera, ha agradecido el apoyo del consistorio turolense en estos momentos “tan complicados”. Asimismo ha deslizado que están pendientes de materializar el convenio con la Diputación de Teruel y con el Gobierno de Aragón. Ranera ha explicado que pese al parón deportivo, el club ha hecho frente a numerosos gastos. Y ha precisado que desde la dirección “siempre” han apostado por una línea de trabajo “ajustada” y “sin perder la cabeza”. Una línea que quieren mantener “intentando que todo se desarrolle con normalidad”.

Dudas para la próxima temporada

Preguntado por los medios de comunicación sobre cómo se desarrollarán los partidos en la próxima temporada, el presidente del CV Teruel ha reconocido que desconoce cómo va a ser porque las referencias que van teniendo caducan “en una semana o diez días”, por lo que ha indicado que se irán adaptado “a lo que marquen las autoridades sanitarias”.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Teruel, Carlos Aranda, ha puesto en valor la firma de este convenio y ha indicado que el consistorio turolense también apoya al Club Deportivo Teruel con 80.000 euros, así como a los clubes de las escuelas deportivas, a quienes destina 32.000 euros gracias a una convocatoria que permanecerá abierta hasta el 25 de junio.