Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Más indiferencia que ganas

Amorebieta
1
0
SD Huesca
FINAL

La SD Huesca se va de vacío del prado de Lezama tras un encuentro de paupérrimo nivel, en el que Guruzeta anotó el único gol del encuentro

Arizon y Gracia TOP Post

Sin aspiraciones ni por arriba ni por abajo visitaba la SD Huesca el estadio de Lezama. La permanencia para los locales era el único objetivo que tenían en mente. Los oscenses continuaban en su lucha por recuperar el prestigio perdido y por alcanzar la mejor posición posible. El Amorebieta, anfitrión en la tediosa tarde del sábado, puso la iniciativa y se llevó tres puntos merecidos.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

Y así se citaban ambos equipos en tierras vizcaínas. Iker Seguín y Larrazabal trazaban sus propios caminos para acercarse al área rival. Sus centros constantes buscaban el primer tanto de la tarde. El Huesca, con poca intensidad, circulaba lento el esférico. El ritmo, pausado y más tranquilo que tenso, definía una temporada que se está haciendo demasiado larga para el aficionado oscense. Timor lo intentaba desde lejos, pero sin fortuna.

Un despeje de Insua con la bota, tras otra internada peligrosa de Seguin, privaba a Óscar Gil de anotar el primero. La iniciativa la ponía el conjunto de Haritz Mujica. A la media hora inicial, y tras la pausa de hidratación, Darío Poveda mandaba a las nubes uno de los pocos disparos que se efectuaron en la primera mitad.

Guruzeta, de quien se hablaba durante toda la primera mitad, fue el arma ofensiva que tuvo la ocasión más clara para los vizcaínos. El atacante gozó de una oportunidad de oro que ya celebraba la afición local. Su remate, tras situarse solo frente a Andrés, lo enviaba arriba. También tuvo una clara ocasión Jaime Seoane, justo al filo del descanso, tras una gran acción individual. Su disparo, cruzado, no logró colarse entre los tres palos.

Y así se llegaba a vestuarios en una primera parte aburrida en la que la necesidad del Amorebieta le llevó a dominar el esférico y gozar de las oportunidades más claras. Precisamente Seoane era quien tenía la primera ocasión oscense, tras un remate de cabeza fallido, cerca del guardameta Saizar.

Pinturas Grasa Post

Guruzeta adelantó a los vizcaínos

La segunda parte, pese a comenzar con una clara oportunidad, no sería nada favorable para el cuadro oscense. Larrazabal centraba en una nueva internada por banda derecha. La defensa de la SD Huesca, mirando y sin reacción, dejaba pasar el esférico hasta que Guruzeta anotara su decimotercer gol de la temporada.

Xisco Muñoz buscaba la reacción desde el banquillo introduciendo a tres futbolistas suplentes. Poco duró Dani Escriche sobre el prado de Lezama. El atacante cometió una falta sobre Peru Nolaskoain en el 62′ y el colegiado le expulsaba de manera directa. Crecían los problemas para el equipo aragonés. Y más que podrían haber crecido si Iker Bilbao hubiese anotado otra ocasión completamente solo frente a Andrés Fernández. El jugador vizcaíno erró en el remate y no pudo ensanchar el electrónico.

Gaich y Lombardo entraron tras la expulsión pero no lograron igualar el marcador. Aun así, Adolfo Gaich sorprendió con un remate a la cruceta. El argentino, amagó como nunca desde la frontal y estrelló el balón al palo. Se diluían las opciones para los altoaragoneses de sacar algo positivo de Lezama.

En los últimos minutos, la SD Huesca quiso apretar, pese a que no tiró ni de corazón ni de cabeza. Y cerca estuvo Olaetxea de anotar el segundo tanto. Sin acierto y con algún centro tímido, el conjunto de Xisco se iba de vacío contra uno de los equipos que ocupa una de las posiciones de descenso. Derrota para los oscenses en un encuentro de paupérrimo nivel y más indiferencia que intensidad.

Ficha técnica

SD Amorebieta: Saizar; Larrazabal, Óscar Gil (Markel Lozano, 81′), Nolaskoain, Irazabal, Seguín; Javi Ros (Olaetxea, 76′), Mikel San José, Álvaro Peña (Iker Bilbao, 45′); Guruzeta, Sergio Moreno (Koldo Obieta, 76′).

SD Huesca: Andrés Fernández, Andrei (Gerard Valentin, 57′), Insua, Ignasi Miquel, Florian Miguel (Lombardo, 73′); Mosquera, Timor, Mikel Rico (Gaich, 64′), Seoane, Marc Mateu (Joaquín, 57′); Darío Poveda (Escriche, 57′).

Goles: 1-0 min. 56 Guruzeta.

Árbitro: Arcediano Monescillo. Amarillas a Timor, 42′; Irazabal, 87′, Insua, 87′, Nolaskoain, 89′. Roja a Escriche, 62′.

 

Elige al mejor jugador de la SD Huesca

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios