- Publicidad -

Más luces que sombras

Análisis

El equipo afronta ahora 3 fines de semana sin competición

Ocho equipos pensando en la Copa y muchos ojos puestos en Madrid, pero no desde Tecnyconta Zaragoza. Al menos, no con una perspectiva fijada únicamente en ello. Tecnyconta estuvo cerca, sin embargo, no logró su billete para la Copa y tendrá tres semanas de descanso.

Una mini pretemporada para recuperar el nivel perdido y poner al equipo de nuevo a punto de cara al tramo final de la temporada.

Primera vuelta

TAMBIÉN EN SPORTARAGON

Quesos El Pastor Zamora 71-65 Mann Filter

Un mal tercer cuarto condena al Mann Filter Casablanca

Quesos El Pastor - Mann Filter Casablanca

Ganar y soñar con el Play Off

Antes de entrar en materia y para poner en contexto, el conjunto dirigido por Porfirio Fisac acabó la primera vuelta con ocho triunfos y grandes sensaciones. La excepción se dio en tres encuentros:

Obradoiro y Morabanc Andorra en casa y FC Barcelona en el Palau. Precisamente los dos primeros, a la postre fueron la diferencia entre entrar o no entre los siete primeros. Recordemos que el octavo no entraba en la Copa, plaza destinada para el organizador (el mejor clasificado entre Fuenlabrada y Estudiantes).

Pero el no estar en esta gran cita, no quiere decir que los rojillos hicieran una primera vuelta negativa, ni mucho menos. Ocho victorias avalaban a un conjunto que estuvo por encima de lo esperado dejando momentos sublimes de baloncesto. Uno de ellos fue el +46 frente a Joventut y con muchos jugadores en o cerca de su pleno rendimiento.

¿Situación actual del equipo?

Una primera vuelta ilusionante y que dejaba cerca el objetivo principal de la salvación. Una meta que cada vez está más cerca, no así el juego de Tecnyconta que ha perdido magia, frescura, chispa y una notable bajada de rendimiento de varios pilares del equipo.

Dicen que ganar sin jugar bien es también una virtud y afortunadamente eso hicieron los rojillos en San Sebastián y frente a Breogán en Zaragoza.

Dos victorias sin brillantez, pero que le dieron y dan aire a un Tecnyconta que debe recuperarse y prueba de ello es el choque del pasado domingo. Eso sí, afortunadamente, recuperarse desde una posición tranquila en la tabla es mucho más fácil. En esas se encuentra Porfi Fisac para lograr un par de triunfos que cierren la salvación y si se llega a ella pronto, por qué no soñar con cotas más altas.

¿Qué le espera al equipo?

Para alcanzar el primer objetivo y acercarse a lo mencionado anteriormente, el equipo de la capital del cierzo necesitará dar su máximo en cada duelo.

El calendario cambia y ahora son los grandes rivales los que visitan Zaragoza: Iberostar Tenerife en su feudo, dos lejos de casa contra Estudiantes y UCAM Murcia. También las visitas consecutivas de Baskonia y Unicaja respectivamente.

Un calendario duro con muchos escollos dentro de un mes que podría dar la permanencia definitiva a Tecnyconta Zaragoza. Le harían creer incluso en algo más, véase competiciones europeas o playoffs.

Por delante, tres semanas para recargar pilas, arreglar defectos, recuperar a los tocados. Sobre todo, volver a recuperar ese nivel que demostraron los rojillos en Madrid teniendo al campeón de Europa contra las cuerdas.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios

Más luces que sombras

por Alejandro Garcia léelo en 2 min