Masterclass de Celia Abad en Formigal

Alpino

La esquiadora aragonesa imagen de Aramón en las pruebas de Copa de Europa de esquí alpino entrena con las U-16 del Esquí Club Formigal

Con la vista puesta en los Juegos Olímpicos de Milan-Cortina d’Ampezzo 2026 y aspiraciones para seguir escalando puestos en la Copa de Europa, la aragonesa Celia Abad continua su programa de entrenamiento en nieve. La más alta en el ranking de las promesas de la nieve aragonesas se ha pasado por la que ha sido su casa durante muchos años, la estación de Formigal-Panticosa, para recordar sus primeros pasos y entrenar con la cantera que ya se prepara para las primeras pruebas del calendario nacional. Junto a las chicas U-16 han estado entrenando e intercambiando impresiones.

Celia Abad, que lucirá la imagen de Aramón en las pruebas de Copa Europa, ha entrenado en la que fue su estación de referencia. La corredora de Copa Europa, que ha arrancado con fuerza esta temporada, ha participado en una jornada con las futuras promesas del esquí, con las chicas U-16 del Esquí Club Formigal que preparan ya la primera cita de la temporada.

Acompañada por una de sus entrenadoras -Celia junto a Nuria Pau y seis integrantes más han formado su propio equipo para seguir competiendo en la élite del esquí- ha realizado varios descensos con las chicas de Formigal para intercambiar impresiones y contarles también un poco de su experiencia. Y es que tras finalizar su etapa en el CETDI, decidió junto a otras grandes formar su propio equipo, FAST, Female Alpine Ski Team, acrónimo, además, de rápida en inglés. De momento, todo va sobre ruedas. Después de un mes de diciembre compitiendo en pruebas en Italia, ahora su objetivo es la Copa de Europa y campeonatos internacionales para sumar puntos. Es joven y tiene un objetivo claro, “los juegos olímpicos”.

Apasionada por la velocidad

No tiene miedo a la velocidad, le gusta. Y esa es su apuesta. El año pasado fue Campeona de España de Supergigante. Esta prueba y la de Gigante son sus bazas para alcanzar su meta -hace solo unas semanas quedó segunda en el slalom gigante de Alpe Cermis-. Eso sí, como ella relata, tiene un sueño olímpico, lucha por él, pero sigue con sus estudios superiores, compaginando la vida deportiva con la de estudiante de Farmacia. Esa filosofía luchadora es también la que ha querido trasmitir a las futuras promesas.

Mostrar Comentarios