MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Mayo se baña en plata en la Copa de Europa de 10.000

AIRE LIBRE

El fondista zaragozano se llevó los segundos puestos, tanto a título individual como por equipos con el combinado español

Carlos Mayo volvió este fin de semana de Pacé (Francia) con un nuevo éxito en su palmares deportivo. Así, el fondista zaragozano se hizo con dos medallas de plata en la Copa de Europa de 10.000. Como ocurrió en la temporada pasada, Mayo volvió a ser el mejor español en la Copa de Europa. Para ello, el fondista del CA Adidas finalizó en segunda posición con un tiempo de 27 minutos, 53 segundos y 12 centésimas. Únicamente superado por el francés Jimmy Gressier, el cual tardó 27 minutos y 24 segundos en cubrir la distancia.

Banner Podoactiva Interior Post

Al fondista de Zaragoza le acompañaron en el podio por naciones de Pacé, Roberto Aláiz y José Antonio «Chiki» Pérez. Los cuales hicieron que la selección española subiera al segundo escalón del podio. Entre los tres sumaron un tiempo de 1 hora, 24 minutos y 5 segundos. Francia coronó el evento con 1 hora, 23 minutos y 30 segundos. Además, a los citados atletas españoles les acompañaron en tierras francesas Zakaria Boufaljat, Yago Rojo y Jesús Ramos.

Con este subcampeonato por naciones, es la vigésimo primera vez que España sube al podio por equipos en la categoría masculina. Además de ser la octava vez que consigue el subcampeonato continental.

Al éxito de Carlos Mayo, se le sumó este fin de semana el alcanzado por Sergio Del Barrio con un nuevo récord nacional Sub18 en la milla. En esta ocasión, el joven atleta del Alcampo Scorpio 71 firmaba en Huesca un tiempo de 4 minutos, 17 segundos y 27 centésimas. Desbancando así, el récord que Antonio Peula que había establecido hace casi 39 años.

Mostrar Comentarios