Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Mboula: «El Huesca está circunstancialmente en Segunda»

ACTUALIDAD

El último fichaje de la SD Huesca, Jordi Mboula, aseguró estar ya para competir y lucirá el 20 en la espalda

Arizon y Gracia TOP Post

Mboula llegó a la SD Huesca la pasada semana y hoy ha sido presentado como nuevo jugador del equipo. Rubén García, el director deportivo del club, se mostró muy ilusionado en su presentación. «Es un jugador con un perfil totalmente distinto a lo que hay hasta ahora: tiene uno contra uno, una gran definición y es muy vertical».

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

El joven jugador aseguró estar «al 100% tanto física como mentalmente». Con ganas de volver a España y apoyado por las palabras de Álvaro Fernández, con quien llegó a vivir en Mónaco, llega «para debutar este fin de semana si Míchel quiere», ha afirmado. Su lesión, que ha hecho que las cosas «no vayan como esperaba», es cosa del pasado y está para «demostrar porque me fichó el Mónaco en su día, es un orgullo estar aquí».

Mboula se definió como un jugador que «basa su juego en la velocidad, la verticalidad y la creatividad. Míchel me ha pedido unos contra uno y centros». Sobre el Huesca, Mboula opinó que «está circunstancialmente aquí, tiene nivel para estar en Primera. Es un equipo con mucha ambición«, continuaba. La segunda división, a la que definió como «muy física y difícil», puede aportar «cambios de velocidad» y considera básico el «hacer equipo, juegues más o juegues menos».

Rubén, realista e ilusionado

El director deportivo aprovechó la ocasión para hacer balance del mercado, opinar de la actualidad de equipo y acarar dudas que había en torno a la plantilla. «Si seguimos trabajando igual, vamos a competir por todo. Tenemos que tener exigencia, pero también tranquilidad: estamos haciendo un trabajo buenísimo, en verano teníamos lo que teníamos; esto es muy largo y nada es definitivo».

Sobre las incorporaciones confesó que «estamos muy contentos con el mercado. Para el mediocentro teníamos un par de perfiles pero teníamos claro que no íbamos a añadir algo por añadir». También incidió en que las criticas externas «tienen que ser con sentido común: o estamos unidos medios de comunicación, club y afición o esto es mucho más difícil«.

En otro orden de cosas también aclaró que se está trabajando en varias renovaciones, entre ellas la de Eugeni Valderrama, quien «ha mostrado su deseo de seguir en el club». Sobre Nwakali, confirmó que es un jugador joven con mucho futuro que «va a estar en la dinámica del club para poderle seguir de cerca».

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios