Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca

Menos moral que el Alcoyano

Alcoyano
2
1
SD Huesca
FINAL

La SD Huesca cae eliminado de la Copa del Rey contra un Alcoyano, salvado por su portero, que supo aprovechar sus escasas ocasiones

Arizon y Gracia TOP Post

No era el mejor escenario para que los de Míchel pusieran en práctica su juego de toque con un terreno de juego en mal estado, irregular y embarrado por la lluvia. Sin embargo, en peores plazas había toreado la SD Huesca que no tenía ni una sola excusa para el partido contra el Alcoyano. Tal y como avisó el entrenador madrileño en la previa a la eliminatoria, el equipo salió con doble punta, un cambio de planteamiento que tampoco dio resultado. Fin de la aventura oscense en la Copa del Rey.

Escar Automóviles

Desde el inicio, el conjunto altoaragonés dominó El Collao y disfrutó de las mejores ocasiones para adelantarse en el electrónico. Un disparo centrado de Sergio Gómez que sacó José Juan, otro lanzamiento desde fuera del área de Eugeni… Los azulgranas calibraban jugada a jugada con el objetivo de marcar el primer tanto que diera tranquilidad al encuentro.

Sin embargo, el primer tanto de la noche vino por parte de los locales, a los 17 minutos del partido. Una rápida contra de El Ghezouani en la que el propio delantero arrancó desde el centro del campo y condujo el balón hasta la frontal del área ante la mirada pasiva de Doumbia, Pulido y Gastón Silva, acabó con un potente disparo que superó a Andrés para obrar un auténtico golazo.

La SD Huesca intentaba mantener la calma pese al resultado adverso, manteniendo el balón y buscando huecos ante un Alcoyano que poco a poco se encerró en su campo. Al final, la recompensa llegó tras una buena jugada colectiva que acabó con el remate de Escriche y la sobresaliente intervención de José Juan. El rechace fue recogido por Seoane que no perdonó y marcó su segundo gol de la temporada. Con el 1-1, los jugadores se retiraban a los vestuarios dejando una primera parte en la que los de Míchel habían tenido nada más ni nada menos que el 78% de la posesión.

El recital de José Juan

Conscientes de que el paso de los minutos no les iba a hacer ningún bien, el conjunto oscense salió con una mayor intensidad en la segunda parte. Tan solo tres minutos necesitaron para tener las dos primeras grandes ocasiones para adelantarse por medio de Okazaki y, posteriormente, Pulido. Sin embargo, el guardameta del Alcoyano volvía a aparecer como salvador para mantener la igualdad en la contienda.

Poco a poco, los altoaragoneses volvieron a relajarse y el conjunto alicantino aprovechó para buscar las cosquillas a la defensa azulgrana. Con un error de colegial, Gastón Silva regaló un penalti a Jony Níguez que no supo aprovechar y lo envió por encima del larguero. Míchel decidió mover piezas para añadir un mayor poder ofensivo a los suyos con un triple cambio. Se marcharon Pedro López, Doumbia y un Eugeni desaparecido para dar entrada a Ferreiro, Juan Carlos y Nwakali.

Aunque los despistes defensivos seguían vigentes, el equipo volvió a recuperar metros en el ataque pero, otra vez, José Juan volvía a disfrazarse de héroe para salvar a los suyos. La suerte estaba de parte del veterano guardameta que vio como un nuevo remate de cabeza de Seoane se topaba con el larguero.

La maldición de los minutos finales

Como si fuese el día de la marmota, el conjunto aragonés volvió a caer en los últimos minutos del partido. Cuando más cerca estaba el tanto de la SD Huesca, cuando más desaparecido estaba el Alcoyano… Entonces, llegó el 2-1. Moltó recogió el balón en el lateral derecho del área y probó fortuna con un disparo raso a puerta. Andrés Fernández no acertó y se comió el tanto que dejaba eliminados a los azulgranas.

Desesperadamente, los de Míchel intentaron forzar la prórroga pero los alicantinos supieron rascar muy bien los instantes finales del enfrentamiento. El colegiado pitó el final dejando evidente que esta plantilla pasa por la mayor crisis de resultados, de juego y de identidad en prácticamente temporada y media. Solo una victoria contra el Betis podrá apagar, momentáneamente, las alarmas.

Ficha Técnica

CD Alcoyano: José Juan; Ángel López, Primi, Raúl, Jordan; Ramón López (Antón, min. 61), Casanova, Jony Níguez, Rubio (Camacho, min. 76); El Ghezouani y Jona (Moltó, min. 76).

SD Huesca: Andrés Fernández; Luisinho, Gastón Silva, Pulido, Pedro López (Ferreiro, min. 63); Sergio Gómez, Seoane, Doumbia (Juan Carlos, min. 63), Eugeni (Nwakali, min. 63); Escriche y Okazaki.

Goles: 1-0, min. 17, El Ghezouani. 1-1, min. 37, Seoane. 2-1, min. 85, Moltó.

Árbitro: Figueroa Vázquez, Jorge amonestó a Seoane (91′).

Mostrar Comentarios