Banner Comarca Cinco Villas Portada

- Publicidad -

Cortinillas Laterales Comarca Cinco Villas
Cortinillas Laterales Comarca Cinco Villas

La lista de Rubén García echa humo

MERCADO DE FICHAJES

El director deportivo de la SD Huesca, Rubén García, repasa la situación de la SD Huesca en un inicio de mercado de fichajes frenético

Nueva Web Tumasa_com Top Post

«Era lo esperado, el mercado ha echado a andar y son horas frenéticas de ofrecimientos». El entrecomillado es de Rubén García, director deportivo de la SD Huesca. Para hacerse una idea de lo que ocurre en las oficinas del club, un dato. Entre 150 y 200 llamadas de representantes de jugadores se han puesto en contacto para colocar jugadores en el Huesca. «La Primera División es un mercado más global y diferente porque los objetivos de los futbolistas son otros, hay otro plano económico... Negocias a las 4 de la mañana con representantes de otros países (cosas de los husos horarios)», explicó Rubén García en Cope Huesca.

Bar Álvaro

Si el Huesca, en su estreno en Primera, tuvo un tope salarial que rondó los 27 millones de euros, en este caso será ligeramente superior. Se estima en unos 30. Y con el mismo objetivo: aplicar el sentido común. «No habrá nada que ponga en duda la salud económica de la entidad. Vamos a ser estables con ascensos y sin ascensos, que eso es muy importante», señaló.

Rubén García se mantuvo muy cauto cuando fue preguntado por la próxima plantilla. Sobre todo, en un mercado donde nada se puede dar por seguro. Ni sobre lo que quieres, ni sobre lo que tienes. Sí que defendió que la idea que se tiene es que el armazón del equipo que consiguió el ascenso y el campeonato se mantenga. Se quiere que sobre ese grupo se construya el total del equipo.

Cuestionado por nombres propios de este Huesca -Álvaro, Pulido, Rico, Mosquera, Ferreiro, Okazaki y Rafa Mir- dijo que «me atrevería a decir que con Okazaki está muy cerca todo -se acaba de hacer oficial a los pocos minutos de la publicación de este artículo-. Es un futbolista que nos ha dado mucho, se ha adaptado de forma excepcional y hace vestuario. Es un futbolista muy importante. Rafa Mir ha tenido una explosión tremenda y lo quieren muchos en Primera. Hemos hablado con sus representantes, con el futbolista, tenemos un compromiso con él, pero su dueño es el Wolverhampton. Él está muy a gusto en Huesca y si no hay alguna locura de un grande de Primera creo que va a continuar».

Rubén García deslizó que el club ha apalabrado la continuidad de Eugeni, seguirá Luisinho y Pedro López estaría cerca de seguir, además de que se cuenta con Galán.

Incorporaciones

En el punto de los refuerzos y de los nombres que ya se filtran para alistarse con el próximo Huesca, Rubén García dijo que Herrerín y Adán «no están en nuestra lista» y Andrés Fernández «es un portero que cumple con todo lo que yo quiero: veterano y que no sea una sorpresa en la categoría».  De la Fuente es otro jugador que suena «desde hace meses en mi despacho. Me gusta mucho y es un perfil parecido al de Rafa Mir, con unas características que son difíciles de encontrar. También es interesante Miguel Sánchez y forma parte del grupo de futbolistas que tenemos en mente».

Por otra parte y en relación al ‘caso Ghoddos’ todo indica que el culebrón está cerca de llegar a su fin y tampoco se cuenta con Gurler con el que se ha llegado al acuerdo de rescindir el contrato, así como con Damián Musto.

 

 

Escar Automóviles