Ruta Cicloturista Flor Valle de Tena – Portada

- Publicidad -

Ruta Cicloturista Flor Valle de Tena – Cortinillas
Ruta Cicloturista Flor Valle de Tena – Cortinillas

Merrit Hempe y su salto cualitativo con el Mann Filter Casablanca

Actualidad

Desde su llegada al conjunto zaragozano, la pívot americana Merrit Hempe se ha convertido en una de las piezas clave para el cuadro de Fabián Téllez. Además, el papel de jugadora determinante parece no haberle sentado nada mal pues, en números, ha mejorado en prácticamente todos los aspectos de su juego.

Si hablamos de nombres, Merrit Hempe es, sin duda, una de las figuras a destacar esta temporada en el Mann Filter Casablanca. La pívot americana se ha convertido una referencia para el conjunto zaragozano dentro y fuera de la pintura.

Sin embargo, no solo hablamos de las sensaciones que transmite en el campo. Esto es algo que también se ha dejado ver en sus números. Hempe esta viviendo su segunda temporada en la máxima competición nacional y, a decir verdad, lo cierto es que siempre ha mantenido una buena dinámica.

Su paso por el Cadí La Seu

En el Cadí La Seu, su primer equipo en la liga española, Merrit Hempe ya promediaba una media de 11,9 puntos por partido, logrando además un 49,1% de acierto. En esa temporada 2018/2019, disputaba una media de 24 minutos por partido y lograba además atrapar 3,5 rebotes, dar 1,3 asistencias y recibía 2,1 faltas.

Unos números que, sin duda, le hacían ya ser parte importante del conjunto catalán pero que, con su llegada al Mann Filter Casablanca, podría decirse que se han multiplicado.

Hempe, determinante con el equipo zaragozano

A la vista esta que Merrit Hempe es uno de los pilares del Mann Filter Casablanca en esta temporada 2019/2020. Sin embargo, en cifras, lo es todavía más.

Desde su llegada, Fabián Téllez ha confiado en la pívot americana proporcionándole minutos (28 minutos por partido) que le han hecho mostrar su mejor juego. Y es que, no solo ha mejorado en puntuación, alcanzando los 12,1 puntos por partido, también lo ha hecho en su labor defensiva. Por eso, de los 4,7 rebotes que atrapaba por partido con el Cadí La Seu, ahora llega hasta los 7,3 de los cuales 5,4 son defensivos.

Otro factor donde ha empezado a destacar Hempe es en el número de faltas recibidas, que se alza ahora hasta las 3,6. Una cifra más que importante si tenemos en cuenta que, desde la línea de tiro libre, Hempe ha elevado su acierto hasta el 74,6%.

En definitiva, números más que significativos que, como no podía ser de otra forma, mejoran la valoración personal de la pívot partido tras partido, llegando a los 12,7 de valoración. Y es que, como decíamos al inicio, Hempe destaca en todas sus facetas de juego, tangibles e intangibles. Por eso, ¿cuánto habrá que esperar para volver a verla en uno de los quintetos ideales de la Liga Femenina Endesa?