Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Míchel: «Estoy satisfecho con todos»

REACCIONES SD HUESCA 2-0 ELCHE CF

El técnico del Huesca ha indicado que la profundidad de Cristo y Juan Carlos les ha dado mucho para ganar y ha destacado el gran partido de Okazaki, con su tercer tanto en liga

Arizon y Gracia TOP Post

Míchel Sánchez, entrenador del Huesca, ha analizado la victoria del Huesca sobre el Elche este domingo en El Alcoraz, destacando el partido tan completo que ha hecho el equipo. Con los azulgranas en el tercer puesto, el técnico ha señalado que la continuidad del estilo de juego que patenta se ha desarrollado en todas las jornadas, aunque hay veces que «la pelotita no quiere entrar«. Y ha insistido en el gran partido de dos de las novedades: Cristo y Datkovic.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

El madrileño ha declarado que ha sido un gran partido, «donde más verticalidad hemos tenido y donde más ocasiones hemos generado en mucho tiempo». «Han sido noventa minutos de un nivel altísimo del equipo. Me alegro por los jugadores porque lo merecen y porque vienen de dos resultados adversos aunque en el juego no fuimos inferiores. Hoy queríamos hacer un gran partido para reafirmarnos en lo que queremos hacer. La verdad que lo hemos hecho con los 92 minutos de todo el equipo», ha manifestado.

«Cristo ha interpretado muy bien el juego entre líneas»

La principal novedad del encuentro, ha sido el once inicial de Míchel. Cristo, Raba y Datkovic entraban en el once inicial, siendo la primera vez que comenzaba un encuentro con dos delanteros: Okazaki y Cristo. Ambos han hecho un gran trabajo, con once remates y tres palos. «Cristo ha interpretado muy bien el juego entre líneas y Juan Carlos también. La profundidad de los laterales, el trabajo de Mikel y Pedro, la presión de todo el equipo hacia delante. Ha sido un partido muy completo en lo defensivo y ofensivo y eso lo que más hay que recalcar. Dani Raba nos da talento y profundidad para jugar por fuera, tiene remate», ha insistido el vallecano.

Más el partido que el resultado

Sobre la continuidad y regularidad que debe tener el equipo para no dar resbalones, como contra el Lugo, Míchel ha indicado que han de ir «partido a partido«. «No veo que el equipo haya perdido en ningún momento el control de juego, pero no hoy sino lo que llevamos de jornadas. Tendremos más aciertos, mejores o peores partidos, pero el equipo a lo que juega lo ha hecho los 12 o 13 partidos que llevamos», ha señalado.

«Si la gente se queda solo con le resultado me parece un error, no me parece que nos tengamos que quedar solo con el resultado. Nosotros analizamos todo el partido y en todos hemos dominado, en todos hemos tenido mas ocasiones que el rival, a veces la pelotita no entra o a veces el rival te gana con poco. Siempre ha mantenido la misma linea de juego», ha declarado.

Sobre si le das más mérito a los tres puntos por haber dejado la portería a cero, Míchel ha indicado que han «minimizado todo el potencial del Elche«. «Ganó al Girona, al Oviedo, fuera de casa creo que solo han perdido dos partidos. Es un equipo con un ataque bastante importante. En esta categoría no hay un rival fácil, hoy hemos minimizado todo el potencial que tiene el Elche gracias al juego del equipo, a la presión tras pérdida, a nuestra intensidad defensiva, a esas vigilancias de Toni, Pulido y Mosquera», ha insistido.

La «evolución» da sus frutos

Las actuaciones de Cristo y Datkovic no han pasado desapercibidas para el técnico azulgrana, quien ha halagado a ambos jugadores. «Estaban dentro de lo que queríamos lo que pasa que hay una gran competitividad dentro. Cristo es un jugador de un nivel altísimo de talento, nos va a dar mucho. Tenía que esperar su oportunidad y la ha aprovechado igual que Toni», ha asegurado el preparador, destacando que son el equipo menos goleado de la categoría.

En cuanto al croata, ha asumido que en los entrenamientos se aprecia una actitud positiva y nos es fácil dar el rendimiento de hoy. «Tenemos una gran plantilla, hay que aprovechar a todos los jugadores. Todos van a ser importantes. Unos serán más a corto plazo y otros a largo plazo. Pero si todos trabajan como están haciendo en los entrenamientos, tendremos el premio que es que el Huesca esté lo más arriba posible», ha garantizado.

Okazaki y Míchel

Tener un jugador más cerca de Shinji Okazaki ha potenciado el talento del japonés, que ha certificado su tercer tanto con el Huesca. «Siempre hemos tenido a gente cerca de Okazaki, lo que pasa que se puede interpretar de muchas formas. Si veis los partidos que hemos hecho, Juan Carlos ha pisado línea de área, Sergio, Ferreiro, Raba, Eugeni, Mikel Cristo, Ivi, da igual. A veces juegas con dos y no llegas«, ha afirmado Míchel, consciente de que la presencia de Cristo ha dado mucho al Huesca.

«Nos ha dado un trabajo magnífico en la presión. Hemos llegado de muchas formas, por fuera y dentro. Tenemos talento para jugar así. Analizo cada partido y sé que hemos tenido muchas ocasiones. Jugamos en función de lo que podamos hacerle al rival. Casi siempre es un 4-3-3, pero hoy ha sido un poco 4-2-3-1. Pero muy parecido en lo de siempre, buscar portería, dar profundidad, presión tras pérdida, siempre hacemos lo mismo», ha analizado Míchel sobre el estilo de juego del Huesca.

«Estoy satisfecho con todos»

Sobre el delantero nipón, ha indicado que se ha desfondado con un espectacular partido. «Lo necesitamos. No estamos preocupados por él, es un jugador que entiende el juego y lo que queremos. Hoy ha hecho un gran partido porque el equipo ha trabajado bien. Estoy satisfecho con ‘oka’ y con el resto», ha dicho. Otro de los que también ha completado un gran partido ha sido Juan Carlos Real, con gol y asistencia. «Viene haciendo muy buenos partidos, para mí es un jugador de nivel excepcional», ha declarado.

Además ha confesado que hablaron con Josué Sá sobre las tarjetas amarillas de la jornada pasada y con los laterales por las amonestaciones de hoy. Por último, ha insistido en que el objetivo es que la gente al equipo. «Desde el primer minuto hemos visto a la afición animando porque lo necesitamos. Todos lo necesitamos. Necesitamos esa unidad, nos va a dar mucho si lo conseguimos», ha concluido Míchel sobre la afición del Huesca.

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios