Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca

Míchel: «Hemos hecho historia»

Huesca es de primera

Míchel, entrenador de la SD Huesca, se mostraba emocionado tras la victoria frente al Numancia y la consecución del ascenso

La SD Huesca tenía ante el Numancia una cita con la historia. Dependía, eso sí, de una derrota del Almería y de que el Zaragoza no consiguiese la victoria en Albacete. Los pupilos de Míchel cumplieron su parte con creces, ganando por 3-0 al cuadro soriano en uno de los mejores partidos de la temporada. «Ha sido un partido espectacular, atacando siempre. La segunda parte ha sido brutal», aseguraba.

Escar Automóviles

Para el técnico azulgrana, se trata de un ascenso «muy merecido», fruto de todo el trabajo del año. «Les dije antes de jugar que pasara lo que pasara estaba muy orgulloso de ellos». El entrenador ha destacado también el buen papel de toda la plantilla, especialmente después del parón.

El míster de la SD Huesca no ha ocultado tras ganar al Numancia que la derrota en Santander fue un momento complicado. «Hay momentos jodidos, como la derrota del otro día. Cuando el equipo lo da todo en cada partido no se nos puede pedir nada más», añadía. Míchel ha confesado también que la derrota del Zaragoza ante el Oviedo fue un alivio de cara a afrontar los dos últimos partidos.

Segundo ascenso de Míchel

Después de hacerlo con el Rayo, Míchel añade un nuevo ascenso a la colección con el conjunto altoaragonés. Eso sí, tal como ha señalado, este tiene unas circunstancias muy particulares. «Empezamos el 8 de julio de 2019 con 7 fichas profesionales. Poco a poco hemos ido teniendo tranquilidad y a partir de ahí hemos formado un equipo», destacaba.

Este ascenso ha sido también especial por el factor de jugar sin público. A raíz de esto hacía un llamamiento a la afición para agradecer su apoyo pero también para pedir «serenidad» en las celebraciones por la situación relativa a la pandemia. «Hemos hecho historia, por segunda vez», añadía.

Un ascenso dedicado a los suyos

La victoria de la SD Huesca ante el Numancia y el ascenso han servido para dar rienda suelta a las emociones de Míchel. El preparador de Vallecas dedicaba emocionado el triunfo a toda su familia por el apoyo durante toda la temporada y declaraba que «el secreto» de este ascenso no es otro que el de «currar».

Mostrar Comentarios